CaixaBank y Bankia celebrarán el viernes los consejos de su fusión

CaixaBank y Bankia celebrarán el viernes los consejos de su fusión

CaixaBank y Bankia reunirán el próximo viernes, día 23, a sus respectivos consejos de administración para avanzar en su fusión por absorción y aprobar la convocatoria de las juntas de accionistas de ambas entidades en las que se someterá a voto la operación. Así lo han confirmado fuentes del mercado, que explican que ambas entidades, cuyos consejos se reunirán en Valencia -donde ambas tienen sus sedes-, tienen un mes de plazo para celebrar las juntas, desde que se aprueben las convocatorias.

De esa forma, como pronto, las juntas de accionistas de CaixaBank y Bankia para dar el visto bueno a la fusión para crear el mayor banco en España podrían tener lugar en la última semana de noviembre. Es previsible, explican las mismas fuentes, que en los próximos días se vayan conociendo más detalles de la operación, como el orden del día de las juntas.

También se tendrán que conocer los detalles de la ampliación de capital que debe de hacer CaixaBank para luego canjear sus acciones por las de Bankia. La nueva reunión de los consejos tendrá lugar poco más de un mes después de que el pasado 18 de septiembre se dieran cita en Valencia para aprobar el proyecto de fusión, que establece una ecuación de canje de 0,6845 acciones ordinarias nuevas de CaixaBank por cada acción de Bankia.

El precio incluye una prima del 20 % sobre la ecuación de canje a cierre del 3 de septiembre, que se eleva al 28 % frente a la media de los tres meses previos. La fusión valora Bankia en 4.300 millones y ello supone unos 2.700 millones para la participación en manos del Estado, una cifra muy lejos del dinero inyectado.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.