Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El PP pide un plan de recuperación del comercio en el centro de València

El PP pide un plan de recuperación del comercio en el centro de València

El concejal del PP en el Ayuntamiento de València Santiago Ballester ha reclamado este lunes la puesta en marcha ya de un Plan de Recuperación del Comercio en el centro de la ciudad, que, según ha destacado, ha pedido más del 30 % de la actividad.

Ballester ha criticado que en lugar de activar este plan, el Gobierno local, formado por Compromís y el PSPV, se dedica a subir los impuestos y «en este año 2020, la subida del IBI comercial ha supuesto incrementos de entre un 3 y un 13 % para los comercios del centro de la ciudad».

Ballester ha señalado que mientras el comercio en el centro de la ciudad sigue cerrando, las medidas del gobierno municipal son «subir los impuestos y tasas municipales en plena crisis de la covid-19, cerrar los aparcamientos públicos, y dificultar los accesos al centro de València».

El concejal ha pedido que cualquier obra o actuación en el centro de la ciudad «debe consensuarse con los propios comerciantes que son el motor de la economía y sobre todo del empleo».

«No se pueden cortar calles, cerrar aparcamientos públicos o cambiar direcciones sin hablarlo previamente con vecinos y comerciantes. Las imposiciones de Ribó y sus socios del PSOE no benefician a la ciudad y han contribuido al cierre de comercios y a la destrucción de empleo»
, ha denunciado.

El edil popular ha pedido al equipo de Gobierno que «se baje del coche oficial y pasee por el centro de la ciudad para conocer la realidad», pues, según ha dicho, «los locales están llenos de carteles de se alquila o se vende«.

A su juicio, «es necesario que pongan en marcha un plan para poder salvar la vida comercial del centro de la ciudad para activar el empleo y frenar el desbocado incremento del paro en la ciudad, con tasas de desempleo juvenil del 60 % y especial incidencia en los barrios del centro de la ciudad«.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta