Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Se retoma la promoción de la Comunitat Valenciana como sede para rodajes

Se retoma la promoción de la Comunitat Valenciana como sede para rodajes

La iniciativa «La Comunitat Valenciana como plató de cine», impulsada por Turisme Comunitat Valenciana con la colaboración de la Asociación de Productores Valencianos (PAV), ha retomado su actividad tras el paréntesis provocado por la covid-19, con el desarrollo de acciones de promoción para traer nuevas producciones.

Durante este otoño, se van a desarrollar nuevos rodajes y a estrenar producciones que tienen como escenario algún punto de la Comunitat, según han informado fuentes de la PAV, cuya presidenta, Giovanna Ribes, ha destacado que existe aquí una amplia oferta de localizaciones y servicios para distintos tipos de producciones y se trabaja con las medidas de seguridad.

Así, próximamente estará en cartelera el filme rodado en Benidorm «El Cover», ópera prima de Secun de la Rosa, con Álex Monner, Juan Diego y Carmen Machi que se acabó de rodar en julio, y comenzará el rodajes de «El Sustituto», del director Óscar Aibar y con el televisivo Ricardo Gómez como protagonista, que tomará las calles de Dénia en octubre.

También se va a rodar en L’Albufera «El lodo», del director valenciano Iñaki Sánchez Arrieta y con Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Paz Vega y Susi Sánchez en el reparto, mientras que esta semana finalizará en Puçol y València el rodaje del thriller psicológico «El visitante», ópera prima de Alberto Evangelio.

Además, ya se han estrenado películas que transcurren en puntos de la Comunitat, como «La boda de Rosa», de Icíar Bollaín (rodada en Valencia y Benicàssim); «Un mundo normal», de Achero Mañas (rodada en Castellón y en la ciudad de València), o «L’ofrena», de Ventura Durall (grabada en València), y el documental sobre el chef Ricard Camarena «La receta del equilibrio».

Asimismo, llegarán este año a las pantallas la nueva película de Javier Fesser, rodada en Valencia; la cinta de Isabel Coixet, «Nieva en Benidorm», rodada en la ciudad de la Costa Blanca, o «Hasta el cielo», de Daniel Calparsoro.

Por lo que respecta a la pequeña pantalla y las plataformas de emisión en directo, se estrenará «Dime quién eres», la serie basada en el libro de Julia Navarro para Movistar+, cuyo rodaje pasó por Alicante y Alcoy.

La iniciativa «La Comunitat Valenciana como plató de cine» difunde a través de diversas acciones la oferta de localizaciones y las bondades de la Comunitat Valenciana como lugar de rodaje de todo tipo de producciones, gracias a que dispone de 524 kilómetros de costa, 23 parques naturales, palacios, castillos y patrimonio histórico, además de contar con más de 300 días de sol al año.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta