La higiene contra el coronavirus llega al calzado con un limpiador de suelas de Pimol
La higiene preventiva para evitar contagios del coronavirus ha llegado también al calzado con el lanzamiento al mercado de un limpiador de suelas que se utiliza como alfombrilla delante de las puertas, un producto del fabricante ibense PIMOL, según ha informado la asociación empresarial comarcal IBIAE.
Esta firma esta especializada en el sector industrial, dedicada al diseño, la fabricación de prototipos y moldes, y los mecanizados CNC de precisión y, en la actual coyuntura de la pandemia de la Covid-19 ha aprovechado «sus capacidades y ha dado un paso más en el crecimiento como empresa y lanzado al mercado su primer producto propio con el objetivo de adaptarse frente al escenario actual«, según describen sus responsables.
El limpiador ‘Rollerclean’ para suelas de calzado, en función del líquido que su utilice en su depósito, actúa como eliminador de suciedad, como higienizante o para eliminar los virus de la suela del calzado, en este último caso, con especial utilidad en un momento de problemas de salud de gran magnitud.
Reducido tamaño
«Este nuevo e innovador producto de PIMOL, que nace bajo el eslogan ‘desinfectar tus zapatos nunca fue tan fácil’ puede ser utilizado en los accesos de los domicilios particulares, despachos, oficinas, etc. El modelo, registrado y patentado, es sencillo de utilizar, fácil de limpiar y mantener puesto que no es aparatoso por su reducido tamaño«, destacan desde la compañía.
La compañía utiliza la tecnología Doosan 5 ejes por su alta velocidad y no necesitar mucha manipulación en los trabajos
Con este lanzamiento, PIMOL sigue diversificando en su actividad, ya que el calzado solo representa únicamente el 5% de su volumen de producción, donde tienen mucho más peso los pedidos de clientes del ramo juguetero o para menaje, con un 20% cada uno, por delante de la iluminación (15%) y de la automoción y los sectores sanitario, tecnológico y deportivo, todos con un 10% de sus ventas.
Al trabajar para empresas de este abanico variado de actividades productivas, PIMOL ha asumido «un enfoque centrado en la continua renovación de máquinas-herramienta, ha fomentado la ampliación gradual a distintos mercados y sectores que exigen requerimientos muy particulares y flexibles«, según las mismas fuentes.
Desde el punto de vista de la tecnología, cuentan con maquinaria para la producción de moldes de soplado, de rotomoldeo, para inyección de plástico, zamack, aluminio… Y destacan la denominada Doosan 5 ejes, que «proporciona una alta rentabilidad y alta velocidad, gracias a la escasa manipulación que se precisa en los trabajos«.
Otras técnicas empleadas por esta empresa son la impresión 3D (con capacidad para imprimir por partes), la estereolitografía (ideal en la fabricación de precisión), el sinterizado (muy usual en los prototipos funcionales), el termoconformado, el corte por láser y el mecanizado
Para servir a clientes de sectores tan variados, PIMOL trabaja con un amplio número de materiales, tanto férricos -Impax, molmax, PKT, aceros templados, bronce, latón, titanio, niquel, aluminio, cobre, magnesio, entre otros- como plásticos (polipropileno, ABS, nylon, resinas, antichoque, silicona, PVC, POM, plásticos con carga de fibra, arnite, delrin, teflón, etcétera) o incluso maderas y ceras.
Artículos relacionados
Cómo elegir la mejor oficina para mejorar la productividad y el bienestar de tu equipo
Hiperber reinaugura su supermercado en Paiporta