Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Lunes, 16 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Alcati

Imágenes imborrables, una visión de la sociedad valenciana sobre la Covid-19

Imágenes imborrables, una visión de la sociedad valenciana sobre la Covid-19

Costa, Soriano y Martínez. | Foto: APV

Publicado a 17/09/2020 5:46

Imágenes imborrables es una exposición-homenaje impulsada por Valenciaport y realizada por la sociedad valenciana para mostrar una visión particular de los ciudadanos sobre la situación de pandemia por el coronavirus. 200 fotografías físicas, más de 1.900 que se proyectarán a través de pantallas y están presentes en un gran mosaico, y un espacio audiovisual de videos con testimonios que han grabado los equipos de À Punt Mèdia.

Cada una de estas imágenes relata una vivencia personal en la que todos nos reconocemos. A través de esta exposición podemos evocar emociones, pensamientos e incertidumbres que hemos compartido ante las situaciones insólitas provocadas por la Covid-19, un momento excepcional y extraordinario de nuestra historia.

finanedi

El Edificio del Reloj ha acogido la inauguración de esta muestra, de acceso gratuito y abierta hasta el 12 de octubre, donde se recogen imágenes del día a día de la sociedad valenciana durante la pandemia del Coronavirus con una visión real de situaciones derivadas del confinamiento, la labor de los profesionales sanitarios y de emergencia, la desescalada o el teletrabajo, entre otros.

exposicion-valenciaport

Jurado y autoridades visitaron la exposición. | Foto: APV

Una exposición con la que la APV quiere homenajear el esfuerzo de toda la población para superar el reto provocado por el coronavirus y que está presidida por un gran panel compuesto por las 1.900 fotos que ha recibido la APV. Para visitarla se han adoptado todas las medidas de seguridad acordadas por las autoridades sanitarias para garantizar la presencia de todos los ciudadanos interesados.

Sistemarq casas modulares

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, el director general de la APV, Francesc Sánchez, el presidente de la Corporació Valenciana de Mijos de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, el director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, y la comisaria de la exposición, Ester Medán. La comitiva ha realizado un recorrido por la exposición para visualizar las imágenes y testimonios de la gente durante la Covid-19 y han coincidido en destacar la capacidad de la sociedad valenciana para superar los retos y afrontar la adversidad y excepcionalidad para seguir avanzando como individuos y como sociedad.

Aurelio Martínez ha agradecido la colaboración de los ciudadanos que son los “verdaderos protagonistas” de esta exposición en la que se recogen testimonios de las personas a través de fotografías que plasman sus sentimientos y experiencias durante este período. El presidente de la APV ha destacado que los puertos son mucho más que tráficos y barcos, también son centros de experiencias y cultura. “En Valenciaport estamos trabajando en esa línea, situando al edificio del reloj en un centro de referencia cultural para la ciudad de Valencia”.

Rentbis

Por su parte Alfred Costa ha afirmado que “las imágenes de la televisión pública Valenciana sobre esta pandemia son patrimonio audiovisual de todos y una muestra para hacer una reflexión colectiva de este momento”.

Una muestra de la sociedad valenciana

Lego serious play

La APV puso en marcha a principios de mayo esta iniciativa donde animaba a la sociedad valenciana a enviar fotografía sobre situaciones que reflejen el día a día de la pandemia. Entre mayo y julio se recibieron más de 1.900 imágenes de los que se han seleccionado 200 a cargo de un jurado compuesto por los profesionales de la fotografía José Aleixandre, José Penalba, Alba García, Antonio Alcaraz, José Poveda y Tania Castro para la muestra en el Edificio del Reloj. Además de la exposición física, Valenciaport ha habilitado en un lugar destacado de su web una selección de más de 800 fotografías.

Además, se ha habilitado una sala audiovisual, con capacidad para 21 personas y un sistema de limpieza tras cada sesión, donde se proyecta un video realizado por À Punt Mèdia con imágenes de la Comunitat durante este periodo y los testimonios de profesionales y ciudadanos sobre el Coronavirus. Un video que sirve para reflexionar sobre la gravedad del momento histórico durante los meses más complicados de la pandemia y ponernos en alerta para continuar combatiendo la enfermedad y seguir los protocolos que marcan las autoridades.

En los últimos años, la Autoridad Portuaria de Valencia ha querido recuperar el papel que ya tuvo hace tiempo el Edificio del Reloj como centro cultural para aproximar a los ciudadanos a este lugar emblemático del puerto y de la ciudad. Para ello, ha ido desarrollando una amplia labor expositiva coordinada, diseñada y desarrollada por la APV, en la que se han plasmado, principalmente, temas relacionados con la actividad portuaria y que ha contado con una notable afluencia de público, y profundizando en la relación puerto-ciudad.

De hecho, en la exposición Imágenes imborrables, la gran mayoría de las imágenes que ha recibido la APV proceden de la ciudad de València y la comarca de l’Horta.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Fallas 2026 limpieza
Últimas Noticias
Apunt Programacio Bous
Artículos destacados
Falles 2026 Valencia Neta
Falles 2026
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Wayco edificio Pizarro
Fallas 2026
Fallas 2026 limpieza
Alcati
ComparaTE