Ocio

La cadena norteamericana de pollo Popeyes aterriza en València

La marca cuenta con ocho restaurantes ya en la Comunidad de Madrid y tiene presencia en 25 países

La cadena de restauración Popeyes ha inaugurado su primer restaurante en Valencia. Con este nuevo establecimiento, situado en el Paseo de la Alameda, la marca continúa su plan de expansión previsto para el ejercicio 2020. La llegada de la cadena a España a finales de 2019 supuso la entrada de esta firma estadounidense en Europa.

Desde la empresa, ha apuntado a “un ambicioso plan de crecimiento para convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país en los próximos 2 años”.

Tras el éxito de la cadena en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 8 establecimientos, Popeyes ha apostado por Valencia para iniciar su expansión por todo el territorio nacional. Ignacio Sedano, general manager la marca en España ha afirmado que “a pesar de la pandemia, hemos continuado trabajando en el plan de expansión de la marca. Tras el éxito que hemos tenido en la Comunidad de Madrid, Valencia es un territorio clave que hemos elegido para iniciar nuestro plan de aperturas por toda España a través de restaurantes propios y franquiciados”.

Popeyes es conocida por su pollo marinado en especias y diversas opciones. “Hemos adaptado la carta de Popeyes a los gustos españoles con opciones de pollo a la plancha, respondiendo a la búsqueda de alternativas más ligeras por parte de los consumidores”, comenta Ignacio Sedano.

El nuevo establecimiento cuenta con más de 200 m2, con una amplia terraza exterior, y formato cocina abierta, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. El restaurante ofrece también servicio para llevar a casa y envío a domicilio. El restaurante dará empleo a unas 30 personas.

Una cadena restauración 

La cadena especializada en pollo cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. Fundada en Nueva Orleans en 1972.

La comida se inspira en Nueva Orleans, con sabores típicos de Luisiana. “Preparamos nuestros productos usando únicamente pollo fresco y de origen nacional. Cuidamos especialmente la calidad, no solo de las materias primas sino de todo el proceso” detalla Ignacio Sedano.

Además, ofrece pajitas de papel en todos los restaurantes y cuenta con el 95% de los envases realizados con material reciclable, de acuerdo con un ambicioso plan de sostenibilidad de la marca.

Protocolo de seguridad COVID-19

La cadena ha implementado un riguroso protocolo de seguridad en todos sus restaurantes para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. El protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección y señalización en los restaurantes como control aforo o señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes. En definitiva, la cadena ha adaptado todos los procedimientos operacionales de sala y cocina con medidas de seguridad extraordinarias de cara a seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes.

Suscríbete a nuestra newsletter