Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
112

Desarrollan un plástico que «inactiva» la covid-19 para piezas sanitarias

Desarrollan un plástico que «inactiva» la covid-19 para piezas sanitarias

En la imagen muestran una pieza realizada con este material. | Foto: Efe/Manuel Lorenzo

Redacción E3
Publicado a 26/08/2020 14:39

Una empresa radicada en Alicante ha desarrollado un tipo de plástico con capacidad antivirucida que «inactiva» la covid-19, por lo que tiene posibles aplicaciones para diverso material sanitario.

El ingeniero de producción de la empresa Tecnikoa, Pedro Alonso, ha explicado que, a partir de un filamento antibacteriano que habían diseñado previamente, se ha desarrollado la modalidad antivirucida para combatir el coronavirus.

Varias empresas ya se han interesado en este filamento plástico y han pedido participar en los ensayos para la posibilidad de establecer futuras colaboraciones.

Los ingenieros han conseguido que el virus se adhiera a la superficie plástica del compuesto, lo que inactiva el virus.

Podría ser desarrollado en diferentes elementos de tipo sanitario, como pantallas protectoras, piezas para abrir y cerrar puertas, bandejas, pinzas y conectores, y su utilización abarataría el proceso desinfección para detener la expansión del virus.

El director comercial de esta mercantil con sede en el polígono de Aguamarga, Enrique Oñate, ha explicado que la empresa empezó a andar poco antes del confinamiento, el pasado marzo, y ha confiado en que la aplicación antivirucida pueda llegar al gran público, por ejemplo en la elaboración de fundas de teléfonos móviles.

coronito

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Últimas Noticias
112
Artículos destacados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
El Debat
Alcati celebra tu evento
El Debat
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Alcati celebra tu evento
finanedi