El Hotel Porta Maris amplía con un complejo balneario de spa, saunas y baños turcos

El Hotel Porta Maris amplía con un complejo balneario de spa, saunas y baños turcos

El Hotel Spa Porta Maris de Alicante va a hacer más honor a su nombre con una ampliación de sus instalaciones en la que añade un spa, varias saunas y baños turcos a sus servicios, según ha confirmado a Economía 3 sus directora, Arancha Iglesias.

La apertura prevista de este complejo balneario estaba prevista para finales de este mes de agosto, aunque todavía no es segura la fecha para su puesta en marcha porque los trabajos se encuentran en la fase final para su remate y la limpieza tras las obras. «Se trata de un spa de gran capacidad, para unas 30 personas, que no creemos que se ofrezca en nuestra zona en ningún hotel«, ha destacado Iglesias. Esta nueva dotación y equipamiento refuerza el posicionamiento del establecimiento en los cuidados de salud como complemento a los servicios más convencionales en un hotel, un segmento en el que el Spa Porta Maris está especializado desde su inauguración, a principios del milenio.

En su denominado Spa Wellness Center, dispone de una piscina climatizada, solárium, jacuzzi, pediluvio, gimnasio y «zona de belleza y bienestar», además, con el aliciente de las vistas al Mediterráneo en una ubicación privilegiada en el dique con la playa del Postiguet a un lado y el muelle de Levante al otro.

hotel-porta-maris-alicante

Entrada al hotel. | Foto: AJ

La inversión llega también poco tiempo después de pasar del grupo Sercotel a la cadena Meliá, que tiene justo al lado a uno de los hoteles señeros de la ciudad de Alicante.

Licencia en el Puerto

Para acometer esta ampliación de instalaciones, el Hotel Spa Porta Maris ha solicitado en julio una licencia a la Autoridad Portuaria, dado que entraña un acondicionamiento del espacio en la zona colindante al establecimiento. Según el edicto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, «el Conjunto Inmobiliario Ave Maris” ha solicitado la modificación sustancial de la concesión administrativa otorgada para la «Construcción de una explanada adosada al dique de Levante del puerto de Alicante para la instalación de un Hotel Balneario, con el objeto de ampliar la superficie» y se está llevando a cabo la tramitación preceptiva de la solicitud.


La Autoridad Portuaria ha pedido al establecimiento documentación para actualizar los usos del suelo sin variar la concesión

A raíz de la petición de este permiso de obras para el nuevo «hotel balneario«, desde la Autoridad Portuaria han instado a la empresa propietaria del hotel a formalizar una actualización de la documentación referente a los usos del suelo en la zona, sin variar las condiciones de esta concesión. «Como consecuencia de las diferentes actuaciones llevadas a cabo por esta Autoridad Portuaria y las modificaciones de la delimitación y usos portuarios del Puerto de Alicante llevadas a cabo desde la obtención de dicha concesión, considera conveniente nos informen de la actualización necesaria para el ajuste de la superficie concesional«, razonan en esta tramitación.

En la actual coyuntura por la crisis sanitaria de la Covid-19, en el Hotel Spa Porta Maris han adoptado ciertas  medidas para garantizar la «seguridad de los clientes y cumplir con la normativa establecida». En concreto, han implantado «medidas adicionales de limpieza e higiene, ajustado procesos operativos y espacios y, en consecuencia, algunos servicios pueden verse afectados», por lo que conminan a consultar la sección Stay Safe en su página web.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*