Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La ‘Filmoteca d’estiu’ presenta ‘La favorita’ este jueves y viernes

La ‘Filmoteca d’estiu’ presenta ‘La favorita’ este jueves y viernes

La ‘Filmoteca d’estiu’ proyectará en los jardines del Palau de la Música los días 13 y 14 de agosto a las 22.30 horas la película ‘La favorita’, dentro del ciclo ‘Cosecha de premios’.

‘La favorita’ fue premiada con el Gran Premio del Jurado y la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina para Olivia Colman en la Mostra de Venecia. En los Óscar, Olivia Colman recibió el premio a la mejor interpretación femenina por el papel de Ana Estuardo. Y en los Premios del Cine Europeo 2019, ‘La favorita’ fue la gran vencedora con ocho premios: mejor película, mejor comedia, mejor director, mejor actriz, mejor fotografía, mejor maquillaje, peluquería, montaje y vestuario.

La película está dirigida por el griego Yorgos Lanthimos, y protagonizada por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz. ‘La favorita’ gira en torno a las maquinaciones políticas y ciertas interioridades sentimentales de la corte de Ana de Gran Bretaña, última soberana británica de la casa de los Estuardo, entre los años 1707 y 1714.

A principios del siglo XVIII, Inglaterra está en guerra contra Francia y una reina debilitada ocupa el trono mientras su amiga Lady Sarah gobierna en la práctica el país a causa del precario estado de salud y el carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail, aparece en palacio, su encanto las seduce.

El director de ‘Canino’ o ‘Langosta’, a quien nadie imaginaba dirigiendo una película de época, se lleva el género a su terreno en esta historia de despiadados juegos de poder. ‘La favorita’ es tan extravagante y fría como sus otras películas, pero en esta ocasión esta extrañeza viene sobre todo por la distorsión óptica que provoca el gran angular.

Las proyecciones de la ‘Filmoteca d’estiu’ se celebran de lunes a domingo, salvo los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta