Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La patronal hostelera Ashocas logra el apoyo institucional para salvar la crisis sanitaria

La patronal hostelera Ashocas logra el apoyo institucional para salvar la crisis sanitaria

La situación de la hostelería de la provincia de Castellón preocupa a los gestores provinciales, que la consideran uno de los pilares del sector turístico. A la reciente aprobación de un plan de choque dotada de 2,8 millones para impulsar el sector y auspiciado desde la Diputación de Castellón, se suman las reuniones que mantiene el presidente, José Martí, con los agentes sociales. Por ello, arrancó la semana entrevistándose con el presidente de Ashocas, Álvaro Amores, y miembros de su junta directiva para analizar la situación con especial interés por establecimientos del interior.

Martí y la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, le trasladaron al presidente de la Asociación de Hostelería de Castellón (Ashocas) su disposición a colaborar en iniciativas y proyectos que puedan resultar de interés para el sector. Ambos son conscientes de las grandes dificultes que aquejan a la hotelería tras los efectos de la pandemia y en esta etapa posterior, donde las restricciones de aforo son uno de los escollos con que se encuentran los empresarios para reflotar sus negocios.

José Martí ha animado a Ashocas “a poner la mirada en el interior de la provincia”, porque, añadió,  “cuenta con lugares de una belleza inusitada que en muchos casos todavía están por descubrir”. El presidente se mostró convencido de que “son rincones que tienen una gran potencialidad turística que esta provincia tiene que saber explotar”.

 Virginia Martí ha destacado que el plan aprobado por unanimidad en la última sesión del Patronato celebrada el pasado 14 de julio, consta de 11 medidas que “dan cobertura a las necesidades del sector”. Se pondrá en marcha de manera inmediata “para proteger el tejido turístico provincial, el más afectado por la crisis, garantizando en nuestros mercados habituales que la provincia de Castellón es un destino seguro de mar y montaña, y no masificado”.

Cabe recordar que Ashocas surgió de la iniciativa de un grupo de empresarios hosteleros de la provincia que buscaban una salida a la situación del sector al que la pandemia sanitaria ha afectado gravemente. Precisamente durante el confinamiento impuesto por el Gobierno fue cuando se sentaron las bases para crear esta asociación que integran empresarios que antes estaban dentro de la patronal del sector turístico, Ashotur.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta