El 14,3 % de pymes valencianas tiene un buen nivel de digitalización

El 14,3 % de pymes valencianas tiene un buen nivel de digitalización

El nivel de digitalización de las pymes en la Comunitat Valenciana es bajo, con un 14,3 % de estas empresas con un buen nivel. Sin embargo, las cifras están por encima de las de la media nacional, con un 13 %. Javier Castro, CEO de BeeDigital, subraya que hay una «necesidad tremenda» de acelerar la digitalización, pues indica que las empresas se enfrentan a clientes mucho más digitales.

De hecho, precisa que el 90 % de las compras se inician en Internet, a través de la búsqueda, comparación y lectura de recomendaciones. Luego, la compra se realiza en la web o por otros canales, pero el 70 % de la información que las pymes y autónomos ofrecen en Internet está incorrecta o incompleta. «Tenemos clientes buscándote y una información desactualizada. Es una combinación demoledora», expresa, al tiempo que destaca que es «una oportunidad tremenda para que las empresas que apuesten por la digitalización, que es la forma de diferenciarse de la competencia».

A través de BeeDigital, una evolución de las tradicionales Páginas Amarillas, lanzan paquetes sencillos para ayudar a las pymes a digitalizarse. «Éramos Google antes de que existiera Internet, porque cuando alguien quería buscar un negocio iba a Páginas Amarillas. Teníamos que predicar con el ejemplo en transformación digital y, ahora, ayudamos a las pymes a conseguir clientes con el marketing digital, pero de forma sencilla», señala Castro.

«Con la pandemia, ha habido un cambio radical en cómo nos enfrentamos al marketing digital, todo se ha acelerado. Los clientes somos más digitales, estamos más dispuestos a consultar, y tener presencia en Internet ha pasado de opcional a esencial. Antes, la batalla estaba en la calle, ahora está en Internet», resalta. En este contexto, desde BeeDigital ofrecen paquetes de presencia, de web y para generar tráfico.

La herramienta más utilizada, por un 90 % de sus clientes, incorpora una capa de presencia en 50 plataformas, como Google, Facebook o Páginas Amarillas (en un directorio online). Asimismo, un 30 % pide la construcción de la página web; mientras que el siguiente paso es contratar campañas para aumentar el tráfico y conseguir clientes directos. Además, detalla que, con la crisis sanitaria, comenzaron a ofrecer servicios de venta online, de la que antes no había demanda y ahora el 50 % de las ventas de BeeDigital viene de esta rama. Castro también señala que, después de verano, incluirán un paquete para que los clientes, a través de una cuota mensual, tengan una suscripción a campañas de tráfico, que podrán activar cuando lo necesiten.


El 90 % de las compras se inician en Internet, pero el 70 % de la información de pymes y autónomos en la web está incorrecta o incompleta

En cuanto a los servicios digitales que emplean las pymes valencianas, Castro resalta que la Comunitat Valenciana es una autonomía con muchos emprendedores y una gran capa de pymes, por lo que hay un auge de las ventas online. «Para nosotros, la mitad de las ventas de la Comunitat Valenciana son de productos que tienen que ver con la venta online. Está 5 puntos por encima del resto de España, lleva una aceleración mayor», subraya.

«La digitalización va a ayudar a las pymes a algo muy básico, que es existir. Más allá de buscar valores añadidos, es una necesidad básica. Luego se crean capas de diferenciación y hay que estar bien en Internet, ser encontrado más pronto que tu competencia. También es un proceso interno, porque no se entiende la digitalización hacia el cliente si los procesos internos son muy manuales. Es un salto que daba un poco de vértigo hace 3 o 4 meses y ahora es obligado», sostiene Castro.

En cuanto a lo que ha supuesto la pandemia para ellos, indica que ha sido «una oportunidad de ayudar a las pymes -cuenta con 70.000 empresas clientes en toda España y una penetración de un 2,7 % en Valencia- cuando más lo necesitan». «Estos meses han servido para dar un impulso mayor a la digitalización interna, que ya venía produciéndose», destaca. Además, también menciona el auge del área de alianzas, ya que puntualiza que empresas con bases de clientes de pymes les ven como una ayuda para llevar los productos de marketing digital.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Un Comentario

  1. El 14,3 % de pymes valencianas tiene un buen nivel de digitalización – VLC Tech City
    Jul 16, 2020 @ 11:52:30

    […] Lee la noticia completa en Economía3. […]

    Reply

Dejar una respuesta

*