Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Editan una guía homenaje a la clóchina con ilustraciones de artistas locales

Editan una guía homenaje a la clóchina con ilustraciones de artistas locales
Cerveza Turia ha editado una guía de edición limitada sobre la clóchina que recoge la tradición del cultivo de este producto, la historia de las familias productoras y un recetario y que está ilustrada por artistas locales como Paco Roca, María Herreros, Ada Diez, Lawerta y Mar Hernández (Malota).

«Temps de clòtxina», homenaje a este producto del litoral valenciano, podrá conseguirse en varios puntos de venta del Cabanyal con la compra de una malla de un kg de clóchinas y una cesta de Turia, ha informado la marca de cerveza.

Con esta campaña pretende apoyar la cultura autóctona, coincidiendo con los meses de temporada de este producto, y parte de su contenido podrá conocerse a través de la web.

La publicación recoge la tradición del cultivo de la clóchina y refleja la historia de las familias productoras, algunas con más de un siglo de dedicación, a través de las anécdotas familiares de los Lacomba, Lucía, Aragonés y Navarro, en el que comparten la evolución de un cultivo que, pese a haber experimentado una ligera modernización, preserva un carácter artesanal.

Para la publicación también se ha contado con la colaboración de José Luis Peiró, actual presidente de la Agrupación de Clochineros de València y Sagunto.

Esta cartografía cuenta con ilustraciones de artistas locales como Paco Roca, María Herreros, Ada Diez, Lawerta y Mar Hernández (Malota) e incluye una selección de recetas con las clóchinas como protagonistas, algunas cedidas por las familias y otras realizadas por chefs destacados de la escena gastronómica valenciana, como Chemo Rausell, Diego Laso, Germán Carrizo y Carito Lourenço.

Los establecimientos y comercios colaboradores que ofrecerán la promoción especial «Cartografia de la clòtxina» son Clóchinas Las Arenas, Clóchinas La Rocheta y Clóchinas Valereta, todos en el barrio pesquero de València, Cabanyal-Canyamelar.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta