El 77% de los españoles se decanta por un modelo mixto de teletrabajo, según Adecco

El 77% de los españoles se decanta por un modelo mixto de teletrabajo, según Adecco

El 77 % de los trabajadores españoles considera que el modelo ideal para el futuro tras la pandemia es aquel que combina teletrabajo con trabajo presencial, según un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Grupo Adecco.

De acuerdo con el estudio, que recoge los resultados de una encuesta realizada a 8.000 trabajadores de 8 países distintos, 8 de cada 10 españoles valora la flexibilidad en el trabajo como un elemento clave en el futuro, tres puntos más que la media global.

Además, el 64% de los trabajadores en España considera que ha mejorado sus competencias digitales gracias al teletrabajo durante el confinamiento, mientras que el 79% opina que perfeccionarlas será un elemento clave en el futuro.

Preguntados por su actitud durante la pandemia ante su situación laboral, el 53% de los trabajadores afirma que se ha mantenido positivo, en tanto que el 32% asegura que ha mejorado su motivación.

Así, únicamente el 18% de los españoles se ha replanteado su carrera laboral por la pandemia y el 9% ha pensado cambiar de puesto y sector, siendo la educación el sector de destino favorito para aquellos que se lo plantean (7%).

Fuente: Resetting Normal; redefiniendo la nueva era del trabajo. Grupo Adecco

Por otro lado, 8 de cada 10 españoles han cambiado su valoración respecto a los sectores que trabajaron durante la pandemia, con el sanitario como el más valorado, señalado por el 79% de los encuestados.

Tras él, los sectores de actividad mejor valorados son el de la limpieza (73%), el retail (68%), transporte y logística (66%), agricultura (64%) y el sector científico y farmacéutico (62%).

Por el contrario, el sector peor valorado es el periodístico, ya que únicamente el 27% de los encuestados considera que su opinión sobre él ha mejorado durante la pandemia.

Asimismo, los españoles (73%) son los trabajadores que más valoran su sector de actividad, tras Estados Unidos (77%), con un porcentaje 11 puntos por encima de la media global, siendo los sanitarios los que más estiman su propio sector (80%).

coronito

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*