Licitan las obras de reparación de una estructura en la A-77 en Alicante

Licitan las obras de reparación de una estructura en la A-77 en Alicante

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre S.M.E., SA (SEITT), ha acordado licitar las obras de reparación en el estribo E-2 de la estructura situada en el kilómetro 0,650 de la A-77, en Alicante.

El presupuesto base de licitación es de 1.099.422 euros (IVA incluido), según han indicado desde el Ministerio. La estructura está ubicada en un tramo de la A-77 libre de peaje, asociado a la concesión que ostentaba Ciralsa.

El 1 de abril de 2018, SEITT se hizo cargo de la gestión de la autopista de peaje y el tramo libre asociado, como consecuencia de la liquidación de la concesión, que originó la resolución del contrato y la reversión a la Administración.

Esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 18 semanas, se incluye en el conjunto de actuaciones que esta sociedad está acometiendo, tras haber recibido la gestión de las autopistas, para actualizar las condiciones de las mismas.

Las principales actuaciones previstas se dividen en dos grupos, uno de ellos se centra en actividades de carácter geotécnico, realizadas con el fin de estabilizar los asientos en el talud que han llevado a las deformaciones en el estribo 2.

El otro grupo se ciñe a actividades estructurales: se plantea, fundamentalmente, izar el tablero de la estructura con el objetivo de recuperar la rasante de la estructura original. El tratamiento del terreno que se ha previsto para la zona objeto de reparación corresponde a la realización de columnas de jet-grouting.

Una vez finalizadas las inyecciones, se ejecutará una serie de intervenciones complementarias de impermeabilización y drenaje. Las relacionadas con la recuperación de la rasante de la estructura se orientan hacia el izado de la viga del vano sobre el estribo 2 en ambas calzadas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*