Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

ADU ve en la recuperación económica «muchas opciones» de ofertar al Valencia

ADU ve en la recuperación económica «muchas opciones» de ofertar al Valencia

El presidente de ADU Mediterráneo, José Luis Santa Isabel, expresa a Economía 3 que, si se produce la recuperación en la economía española, tendrán «muchas opciones dentro de este año de cerrar la operación» con el Valencia CF. Santa Isabel precisa que el proyecto es para 2025, lo que puede animar a los fondos a apostar por esta inversión, ya que precisa que muchos «se han interesado, pero todos están igual», paralizados tras la crisis sanitaria.

A finales del mes de marzo, el Valencia CF comunicó que, dado que no se daban las circunstancias para la formalización de la operación con ADU Mediterráneo en los plazos acordados, esto es la adquisición de los terrenos donde está ubicado el actual Camp de Mestalla, concluía el periodo de exclusividad en esta negociación que venía disfrutando ADU  hasta esta fecha. Por ello, el Valencia CF reconocía que, a partir de ahora, se analizarían diferentes alternativas con el mismo objetivo de llevar a cabo la operación en su conjunto, incluida la reanudación de las obras de construcción del nuevo estadio.


Santa Isabel: «Si somos un país atractivo para la inversión y si hay condiciones de seguridad jurídica, estoy seguro que el dinero entrará y tendremos una oferta»

En ese momento, Santa Isabel confirmó que confiaba en conseguir las adecuadas garantías financieras para su proyecto y alcanzar el acuerdo de venta con el Valencia CF. En la actualidad, el presidente de ADU Mediterráneo, que promueve el residencial cooperativo Acequia de Mestalla, sostiene: «Si somos un país atractivo para la inversión y si hay condiciones de seguridad jurídica y el país funciona, estoy seguro que el dinero entrará y nosotros tendremos una oferta».

En este contexto, apunta que continúan desarrollando el proyecto y están cerrando con el Ayuntamiento de València lo relacionado con las licencias y a nivel técnico. Asimismo, indica que continúan hablando con el fondo con el que tenían apalabrada la operación. «Ahora, la economía en tema de capital y fondos está expectante de qué va a pasar después de la pandemia, qué pasa con la economía española y qué seguridad de inversión hay», expresa.

jose-luis-santa-isabel-Intu

José Luis Santa Isabel. | Foto: Vicente Jiménez

«Creo que hay mucho capital para invertir, pero se tienen que dar las circunstancias de seguridad jurídica y de mercado para que se invierta. Si esto ocurre, no me cabe ninguna duda que vamos a hacer una oferta al Valencia. Si no hay seguridad jurídica o condiciones económicas para que el dinero fluya, no tendremos oferta, porque el dinero es muy temeroso; pero confiamos plenamente, tenemos la palabra del fondo», subraya.

Así, indica que no se han marcado fechas, pues apunta que no depende de ellos, pero prevé que dependerá de qué pasa en los próximos 3 o 4 meses. «Los fondos están oteando, pero sin dar el paso. Estamos en esta operación, que está cerrada y con los números hechos, esperando a que se den las condiciones económicas del mercado para que se pueda invertir», reitera.

«Esperamos que, cuando se reactive un poquito la economía, estemos en condiciones de ofertarle al Valencia y de intentar cerrarlo. Es verdad que estamos en competencia, pero tenemos el respaldo de la gente y un proyecto trabajando durante 1 año, deshaciendo la madeja urbanística y política que tenía ese proyecto, que era muy grave. Estamos al final del camino. Creo que aspiramos a tener una oferta todavía y a poderla cerrar con el Valencia, con la ilusión intachable. Creo que tenemos muchos puntos avanzados para que el Valencia nos considere como una opción importante», asevera Santa Isabel.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta