Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bankia y Cajamar adelantan la prestación por desempleo a sus clientes

Bankia y Cajamar adelantan la prestación por desempleo a sus clientes

Bankia y Grupo Cajamar adelantarán la prestación por desempleo a sus clientes. En concreto, Bankia avanza al 2 de junio el abono de esta prestación; mientras que Cajamar lo hará el día 3 de junio.

Bankia volverá a adelantar el abono a sus clientes de la prestación por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal, como ya hizo en los dos meses anteriores en el marco de las medidas que ha puesto en marcha la entidad para paliar el impacto de la situación generada por la evolución del coronavirus. De esta manera, los clientes del banco en situación de desempleo percibirán su prestación el 2 de junio, con más de una semana de antelación respecto a la fecha prevista (10 de junio).

Además, Bankia prosigue con el adelanto del primer pago a los desempleados en situación de ERTE que le notifica el SEPE de manera periódica. Así, las personas que tienen reconocida una prestación por parte del SEPE pueden cobrar el primer pago sin tener que esperar a la fecha en la que habitualmente se abona el desempleo, que es entre los días 10 y 15 de cada mes.

Con estas medidas, Bankia facilita que se disponga antes de lo habitual de la cuantía de la prestación por desempleo, en el marco de su compromiso de hacer la vida más fácil a sus clientes, sobre todo en el contexto actual. La entidad recomienda a sus clientes que, en el caso de necesitar efectivo, realicen los reintegros en los más de 5.500 cajeros automáticos de los que dispone. En este sentido, los clientes de Bankia que precisen retirar dinero en efectivo también podrán hacerlo de manera gratuita en los cajeros automáticos de cualquier banco.

Por otro lado, por tercer mes consecutivo, la banca cooperativa Cajamar adelanta a sus clientes la percepción de la prestación por desempleo al día 3 de junio, sin coste alguno. Esta medida se realiza con el fin de ayudarles a mitigar los efectos de la crisis del coronavirus y contribuir, asimismo, a que las disposiciones de efectivo que sean necesarias se realicen de manera escalonada.

Asimismo, las entidades del Grupo Cajamar están anticipando desde el mes de abril la percepción de la prestación por desempleo, sin coste alguno, a aquellos clientes que hayan perdido su puesto de trabajo como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) motivado por las circunstancias actuales. De este modo, para que no tengan que esperar a que concluya el procedimiento del expediente, cuya duración puede prolongarse hasta dos o tres meses, los trabajadores que sean clientes del Grupo Cooperativo Cajamar, y que tuvieran su nómina domiciliada, podrán acogerse a un anticipo de hasta 1.500 euros de la prestación, a coste 0, mientras se regulariza su abono en cuenta.

Esta medida, se suma a otras iniciativas de marcado carácter social promovidas por el Grupo Cajamar, como la moratoria hipotecaria y de consumo, el aplazamiento sin coste de rentas de alquiler de activos adjudicados, la emisión de tarjetas sin comisión, la disposición de dinero en cajeros ajenos a la red de Grupo Cajamar sin coste alguno, el aumento del límite de pago contactless de las tarjetas hasta 50 euros sin necesidad de introducir PIN, y el adelanto del pago de las pensiones, entre otras.

coronito

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta