Ángel Berenguer, nuevo director del Secretariado de Investigación de la UA

Ángel Berenguer, nuevo director del Secretariado de Investigación de la UA

Ángel Berenguer Murcia asume la dirección del Secretariado de Investigación del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante marcándose como objetivo principal “facilitar la labor de los investigadores en nuestra universidad” y para ello asegura que su intención es la de “facilitarles las tareas administrativas al máximo para que se puedan concentrar en su trabajo”.

Berenguer ha sido nombrado por el rector, Manuel Palomar, responsable del Secretariado de Investigación en una resolución publicada por el Boletín Oficial de la Universidad de Alicante el martes, 26 de mayo de 2020.

En sus primeras declaraciones, el nuevo director del secretariado que depende del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento que dirige Rafael Muñoz, ha señalado que entre sus objetivos al frente de esta nueva responsabilidad destaca “hacer de la investigación en la Universidad de Alicante un referente tanto nacional como internacional a través del apoyo a los grupos para que puedan desempeñar su labor de la forma más ágil y sencilla posible”.

Ángel Berenguer es licenciado en Química y doctor por la Universidad de Alicante en 2005 y sus principales líneas de investigación hasta la fecha han estado vinculadas al desarrollo de nuevos materiales para su aplicación en procesos de generación de compuestos de alto valor añadido y de energía con alta eficiencia, materiales que también se emplean en la eliminación de contaminantes de distintas fuentes.

Curriculum

Ha desarrollado su labor investigadora en diversas universidades punteras de todo el mundo como las Universidades Tecnológicas de Delft y Eindhoven (Holanda), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), y la Universidad de Tohoku (Japón). Esto le ha permitido participar en varios proyectos que abarcan desde el ámbito regional hasta proyectos europeos, habiendo coordinado varios proyectos internacionales y del Plan Nacional de I+D+i.

En 2009 le fue concedido un contrato dentro del Programa Ramón y Cajal que le permitió incorporarse a la Universidad de Alicante para continuar su carrera en el grupo Materiales Carbonosos y Medio Ambiente (dirigido por el Profesor Diego Cazorla Amorós), donde actualmente sigue desarrollando su actividad investigadora. Es miembro de distintas sociedades científicas como la Real Sociedad Española de Química, el Grupo Español del Carbón, la Sociedad Española de Materiales y la Sociedad Española de Catálisis.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.