València

Avanzan los trabajos de reparación en playas afectadas por Gloria

Los trabajos estarán finalizados la tercera semana de junio, fecha en la que se podría entrar en la Fase 3 de desescalada

Foto: Aj, VLC

Los trabajos de reparación de las playas afectadas por el temporal Gloria del pasado mes de enero siguen avanzando, después de que el pasado 11 de mayo se iniciarán las actuaciones gracias al levantamiento de la suspensión de obras decretado por el Estado de Alarma, según ha informado la concejala de Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía.

La edil ha explicado que el Ayuntamiento de València trabaja en la reparación de los elementos de playa como son duchas y lavapies con sus conducciones, y demás elementos como arquetas o las válvulas que fueron seriamente dañados por el pasado temporal.

Se ha procedido a la recolocación de estos elementos, que debido al temporal habían sido desplazados de su ubicación original, y retiradas para su desguace las que se encontraban en un estado irrecuperable, según ha explicado la concejala.

En concreto, se han retirado 2.000 mts/l de tubería que abastecía a estos elementos trasladándolos a vertedero autorizado. Además, en las dos próximas semanas se realizarán conexiones nuevas de agua, así como la instalación de nuevos contadores individuales que se abastecerán de la red general.

La responsable del Ciclo Integral del Agua ha explicado que está previsto que estos trabajos de reparación estén acabados durante la tercera semana del mes de junio.

Suscríbete a nuestra newsletter