Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Un 25% de los comercios abrirá en la Fase 0 y el resto lo hará en la Fase 1

Un 25% de los comercios abrirá en la Fase 0 y el resto lo hará en la Fase 1

Fuentes de la Conselleria de Economía Sostenible pronostican que un 25% del comercio abrirá en la Fase 0 y el resto lo hará en la Fase 1. «La respuesta mayoritaria del sector es que están contentos de poder volver poco a poco a la normalidad, pero, perciben cierto recelo por parte de la clientela, porque que tienen que acudir con cita previa», explican desde el Departamento del conseller, Rafa Climent.

Las mismas fuentes señalan también que, en general, «hay un poco de nerviosismo por las medidas de protección que se tienen que adoptar, ya que consideran que son bastante estrictas pero, al mismo tiempo, entienden que son necesarias y son los primeros que las quieren cumplir para asegurar la seguridad tanto de sus clientes como de sus trabajadores. Igualmente, les causa un poco de inseguridad, por la novedad de las normas, temen incumplir alguna de ellas por falta de conocimiento, pero en las guías y protocolos sanitarios que se han facilitado seguro que la mayoría lo cumplirá a la perfección», corroboran desde Economía Sostenible.

Desde la Conselleria reconocen también que «los comercios especializados en textil tienen un problema añadido que es, cómo desinfectar la ropa, hay muchos criterios, pero todo dependerá del tejido a desinfectar, se recomienda que se hagan pruebas antes de elegir alguna medida en concreto y siempre queda la opción de posar la prenda de ropa en cuarentena», destacan.

Por último, muchos comercios esperarán a la Fase 1 para abrir su comercio, «aprovecharán esta semana que ya tienen toda la información para poder adaptar sus comercios a las nuevas medidas de seguridad e higiene».

coronito

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta