Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Libertas 7 presenta pérdidas de 172.000 € en el primer trimestre al aplicar la NIIF 9

Libertas 7 presenta pérdidas de 172.000 € en el primer trimestre al aplicar la NIIF 9

La cifra de negocios del Grupo Libertas 7, cuya consejera delegada es Agnès Noguera, también se ha visto impactada por los efectos de la COVID-19 y se ha situado al cierre del primer trimestre en 814.000 euros, un 19% menos que el año anterior.

Si bien, no todas las áreas de negocio (inmobiliaria, actividad turística e inversiones) han evolucionado de la misma forma. En el Área de Promoción Inmobiliaria y Arrendamientos, las entregas de viviendas han generado una cifra de 248.000 euros, mientras que las rentas de alquileres han ascendido a 142.000 euros.

La cotizada valenciana ha cerrado el primer trimestre de 2020 con 19,2 millones de euros en reservas inmobiliarias en curso.  A pesar del contexto de incertidumbre, «la actividad de promoción de Ficsa se mantiene, con la comercialización de seis promociones lanzadas y todas las reservas cerradas en los meses anteriores que permanecen inalteradas. La compañía contaba al cierre de este trimestre adicionalmente con producto de comercialización por otros 13,8 millones de euros», apunta en su informe.

En cuanto a los ingresos por servicios turísticos han alcanzado los 196.000, incrementándose un 5% respecto al mismo período del ejercicio anterior.  Además, durante estos últimos meses se ha procedido a la reforma del 70% de los apartamentos en explotación.

En cuanto al área de Inversiones, la aplicación de la NIIF 9 supone el dejar de incluir como cifra de negocios los resultados por ventas de valores (a excepción de la operativa calificada como trading) que al cierre de marzo asciende a 995.000 euros, mientras que los ingresos por dividendos han alcanzado los 92.000 euros. Las compañías asociadas aportan un resultado positivo de 140.000 euros.

El resultado de explotación al cierre del primer trimestre es negativo en 134.000, proveniente del área inmobiliaria y turística. Ajustado por el efecto de la aplicación de la NIIF 9, el resultado
sería positivo en 861.000 euros, aunque inferior al del mismo período del ejercicio anterior.

El resultado financiero de -175.000 euros sitúa el Beneficio antes de impuestos (BAI) en -309.000 euros, siendo el Beneficio despúes de impuestos (BDI) de -172.000 euros al cierre del período, lo que supone una caída del 129%. Nuevamente sin la aplicación de la NIIF 9, el Beneficio Neto sería de 574.000, inferior a los 1,018 millones de euros del ejercicio anterior también sin la aplicación de la NIIF 9.

En un escenario en el que la rentabilidad de la bolsa española recogida a través del índice Ibex 35 es del -28,9%, las desinversiones y liquidez que Libertas 7 generó durante el ejercicio anterior les han permitido afrontar la situación actual de gran volatilidad causada por la crisis sanitaria del COVID-19 con un importante colchón de seguridad y pese a no experimentar un incremento de la rentabilidad en su cartera de valores, sí que mejoran la media de la bolsa española.

Medidas especiales por la crisis de la COVID-19

Libertas 7 ha constituido su comité de dirección como comité de crisis y ha adoptado varias medidas durante el estado de alarma actual. De este modo, el grupo ha puesto a disposición de las autoridades correspondientes los apartamentos de Port Saplaya y ha donado el 10% de los dividendos percibidos en el primer trimestre para la compra colectiva de material sanitario con una primera entrega de mascarillas a 25 hospitales valencianos.

Además, el consejo de administración ha acordado posponer la celebración de la junta general de accionistas con el fin de intentar reunir físicamente a los accionistas y mantener el contacto anual tradicional.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta