Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cómo saldremos a pasear mañana a la calle

Cómo saldremos a pasear mañana a la calle

El ministro de Sanidad Manuel Illa comparece tras la reunión del Comité Técnico de Descalada a la que asisten el presidente, vicepresidentes y ministros en el palacio de la Moncloa.

El Gobierno ha anunciado este jueves que las salidas de la población, a partir del sábado día 2 de mayo, se organizarán por franjas horarias.
Así lo ha decidido el Comité técnico para la Desescalada, presidido por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, según fuentes gubernamentales, que han precisado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicará esta tarde el alcance y los detalles de la orden ministerial que determinará dichas franjas horarias.

Lo hará en rueda de prensa telemática desde el Palacio de La Moncloa a las 18.00 horas

Esta nueva medida de alivio ha sido acordada «a tenor de los datos que muestran la buena evolución» de la pandemia en España, según las fuentes.

Fue el propio Sánchez el que anunció el pasado sábado que, a partir del 2 de mayo, se permitiría a los ciudadanos salir a dar un paseo o a hacer deporte de forma individual, aunque entonces no ofreció más detalles al respecto.

El Comité técnico para la Desescalada esta integrado por los cuatro vicepresidentes del gobierno, los cuatro ministros autoridades delegadas, la ministra de Hacienda y portavoz, la ministra de Trabajo y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

Además, asisten a este comité el director del Gabinete de la Presidencia, el secretario general de la Presidencia, el secretario de estado de Comunicación y el director de gabinete de la vicepresidencia de Derechos Sociales.

 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta