Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El total de contagiados ya supera los 5.500 y han fallecido 29 personas en 24 horas

El total de contagiados ya supera los 5.500 y han fallecido 29 personas en 24 horas

La Comunitat Valenciana ha contabilizado 398 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de contagiados asciende a 5.508 personas, de las que 356 están ingresadas en la UCI y 339 han fallecido, 29 más que el lunes.

De las personas contagiadas, 892 son profesionales sanitarios, de ellos 117 en Castellón, 370 en Alicante y 405 en Valencia, según ha informado en rueda de prensa por videconferencia la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Sobre los nuevos positivos, se han registrado 27 en la provincia de Castellón, 182 en Alicante y 189 en Valencia, permanecen ingresados 2.189 contagiados y se han dado 200 altas, en tanto que 14.733 pruebas han dado negativo.

Igualmente, 2.104 profesionales se han inscrito en la bolsa de trabajo. De todas formas y tal y como ha aclarado la consellera esta no comenzará a funcionar hasta que no se termine la bolsa de trabajo con la que cuentan cada uno de los departamentos. También ha indicado que estos profesionales, en principio,» irán destinados en aquellos departamentos donde más los necesiten».

Barceló ha informado también que se está ultimando un protocolo para que «todas las oficinas de farmacia puedan llevar los medicamentoos a aquellas personas más vulnerables o con problemas de movilidad». También palabras de agradecimiento para el Consejo de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana.

Sobre la posibilidad de acoger en las UCI de la Comunitat Valenciana pacientes de otras comunidades autónomas, Barceló ha explicado que no han recibido ninguna notificación desde el Ministerio. En cualquier caso, ha matizado, «somos solidarios y estamos en disposición como el resto de comunidades».

En concreto, ha comentado que la Comunitat Valenciana tiene 245 camas libres en UCI, y su indice de ocupación ha subido un 5% respecto ayer, alcanzando un 68%. También ha confirmado que «todas ellas disponen de respirador mecánico».

La consellera ha reconocido también que para poner en marcha nuevas camas en UCI  les faltan respiradores. «El Gobierno nos ha anunciado que esta semana nos llegarían respiradores que se han comprado para toda España a los que hay que sumar los que ha comprado la Generalitat. Con estos datos analizaremos hasta que punto podremos ampliar esas UCI», ha clarificado.

Igualmente, ha dejado claro que «todos los hospitales están atendiendo Covid-19, los únicos que serán Covid-19 solamente serán los de campaña pero no los hospitales públicos».

Sobre el cierre de los centros de salud. Barceló ha precisado que están concentrando los recursos «porque no hay visita presencial pero se sigue haciendo un seguimiento del paciente desde los centros donde se han concentrado los recursos. No estamos prescindiendo de nadie y están haciendo atención primaria para que sean más eficaces».

Otra cuestión que se ha tratado durante la rueda de prensa son los hoteles medicalizados. En estos momentos, ha subrayado que hay uno en Castellón y otro en Valencia que atienden pacientes leves. También ha explicado que los departamentos  de salud saben que disponen de los hoteles para descansar y se les está consultando a aquellos que quieren acogerse a ese servicio para que puedan ir a los hoteles a descansar en vez de volver a sus casas. «Esta posibilidad ya está en marcha desde hace una semana y queremos saber cuál es esa disponibilidad y cuáles son las necesidades de os diferentes profesionales», ha concretado.

coronito

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta