El Centre del Carme de València ofrece cine y conciertos en línea

El Centre del Carme de València ofrece cine y conciertos en línea

El Centro del Carme de València ofrece a través de su página web visitas virtuales a sus exposiciones, juegos, encuestas, conciertos y un ciclo de cine en línea en el marco de un nuevo programa titulado CCCenCasa y con la intención de hacer más llevadero el confinamiento.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, estas nuevas propuestas son posibles gracias a la colaboración de numerosos agentes culturales, que informarán en primera persona sobre sus actividades.

«Gracias a la generosidad de los y las artistas que participan o han participado en las exposiciones del Centre del Carme el público podrá conocer cómo se han desarrollado algunas de sus obras, verles trabajar o descubrir algún rincón especial de su hogar», han informado las mismas fuentes.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont ha explicado que «como centro de cultura contemporánea la intención es llevar a la red nuestro proyecto de agitación cultural con una programación multidisciplinar y diversa que permita al público seguir disfrutando de una oferta cultural de calidad» y ha señalado que «el arte es una herramienta transmisora de conocimiento y de emociones que en estos días de confinamiento nos transmite ánimo y nos ayuda a combatir esta situación insólita».

El director del Centre del Carme ha destacado que «próximamente pondremos en marcha un ciclo de cine de comedia española creado especialmente para su disfrute online. Este proyecto servirá de anticipo al ciclo de comedia que estamos preparando para este próximo verano, una nueva propuesta de CCCCinema d’Estiu que en su primera edición, en 2019 revitalizó las noches de agosto con más de 8.000 asistentes».

Dentro del #CCCCenCasa, el coordinador del ciclo, el crítico e investigador cinematográfico Daniel Gascó, nos descubrirá diferentes títulos del género de la comedia española.

El Centre del Carme ofrecerá asimismo cada fin de semana un concierto o una propuesta de escucha sonora comenzando por las artistas que formaron parte del festival Sonoras el pasado mes de enero. Recomendaciones musicales que se complementarán en el futuro con actuaciones musicales de diferentes artistas en directo.

Desde la página web del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana se pueden disfrutar de las visitas virtuales a las exposiciones del Centre del Carme, ‘(Escif) Qué pasa con los insectos después de la guerra’, ‘Viaje a Corfú. Carlos Pérez. El hombre-museo’, ‘Fallas experimentales. Historia de una disidencia’, ‘Art al Quadrat. De coros danzas y desmemoria’, ‘Between debris and things’ y las instalaciones ‘Efluenow’ de Raquel Rodrigo y ‘Les jouets voyeurs’ de Milimbo.

Además desde las redes del Consorci de Museus se ofrece un recorrido por la colección Art Contemporani de la Generalitat Valenciana comenzando por las obras de los artistas que forman parte de las exposiciones ‘Procesos de transformación’ (Pilar Beltrán, Bleda y Rosa, Hugo Martínez-Tormo, Sebastià Miralles y Xavier Monsalvatge) en Vilafranca y ‘Paisajes cotidianos’ (Xavier Arenós, Aurelio Ayela, Mira Bernabeu, Tania Blanco, Jorge Julve, Xisco Mensua, Joël Mestre, Agustín Serisuelo y Vicente Tirado del Olmo) en Altea.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*