ITC se suma a la plataforma para fabricar piezas en 3D para respiradores

ITC se suma a la plataforma para fabricar piezas en 3D para respiradores

El Instituto de Tecnología Cerámica, ITC, a través de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) ha movilizado sus recursos dentro del proyecto Resistencia Team para fabricar piezas impresas en 3D que sirvan para construir dispositivos de respiración asistida.

Concretamente, según la Doctora Mª Pilar Gómez que junto con otros investigadores del centro se unieron a este proyecto. «En los laboratorios de la AICE se ha fabricado una de las piezas que forman parte de un prototipo que está siendo valorado clínicamente. El objetivo es poder construir un equipo que puedan utilizar aquellas personas que necesiten respiración asistida y que son, por tanto, más vulnerables ante la situación de colapso hospitalario».

Componente del respirador

Esta plataforma de personal científico e investigador de España, está trabajando en el desarrollo de diferentes partes del prototipo con algunas partes impresas en 3D. Aseguran que, en cuanto estén listas todas las pruebas de simulación, se podrían implicar otras áreas del Instituto para tener la capacidad de disponer de un prototipo funcional. A ella, se suma el ITC perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos del Ivace (Redit) y concertada con la Universitat Jaume I de Castellón.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

3 Comentarios

  1. Ferran
    Mar 23, 2020 @ 18:41:02

    Hola estaria interesado en adquirir una impresora 3D
    Me podeis aconsejar?
    Gracias y os felicito por la gran idea y labor
    Gracias

    Reply

  2. Yeray
    Mar 23, 2020 @ 21:10:34

    Porque en vez de gastar tiempo desarollando alas para cada uno no creais un avion. Deverdad pensais que con difurcadores y respiradores vais a salvar un cuarto de la poblacion? Ni eso. Ya nose donde conctactar para poder aportar mi granito de arena. Porque no desarollais un respirador para mas de 100 personas . Tenemos valvulas y reguladores electronicos, hasta mecanicos si fueran necesarios . Tubos comunes por la pared k al suelo dando un pulso con una valvula nos salvavais a todos. Deverdad pensar en grande . Atodos en moto no podreis llevarnos . Ya tenemos aviones . Podremos ir todos si de verdad tomamos medidas. Quizas el dia de mañana nos podamos arrepentir cuando nuestra madre o familiar no este y nos preguntemos porque no hicimos mas ya nose donde dejar este mwnsaje porfavor pasalo a ver si llega a los que deverdad pueden hacer algo

    Reply

  3. Carlos Falcón
    Mar 24, 2020 @ 19:03:40

    Hola.
    Soy de canarias, tengo un taller de mecanizado, compañeros en temas de electricidad, carpinteria e impresión 3d y si pudiera recibir la información intentaría fabricar equipos aquí. Quedó a espera de su información. Gracias

    Reply

Dejar una respuesta

*