Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Iberdrola movilidad electrica

ITC se suma a la plataforma para fabricar piezas en 3D para respiradores

ITC se suma a la plataforma para fabricar piezas en 3D para respiradores

Una de las impresoras en 3D del ITC.| Foto: ITC

Publicado a 21/03/2020 11:56

El Instituto de Tecnología Cerámica, ITC, a través de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) ha movilizado sus recursos dentro del proyecto Resistencia Team para fabricar piezas impresas en 3D que sirvan para construir dispositivos de respiración asistida.

Concretamente, según la Doctora Mª Pilar Gómez que junto con otros investigadores del centro se unieron a este proyecto. «En los laboratorios de la AICE se ha fabricado una de las piezas que forman parte de un prototipo que está siendo valorado clínicamente. El objetivo es poder construir un equipo que puedan utilizar aquellas personas que necesiten respiración asistida y que son, por tanto, más vulnerables ante la situación de colapso hospitalario».

Sistemarq casas modulares

Componente del respirador

Esta plataforma de personal científico e investigador de España, está trabajando en el desarrollo de diferentes partes del prototipo con algunas partes impresas en 3D. Aseguran que, en cuanto estén listas todas las pruebas de simulación, se podrían implicar otras áreas del Instituto para tener la capacidad de disponer de un prototipo funcional. A ella, se suma el ITC perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos del Ivace (Redit) y concertada con la Universitat Jaume I de Castellón.

finanedi
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
smart_Mobility
Últimas Noticias
VENUX presenta «El Obrador» en Casa Decor 2026
Evolving Therapeutics, ganadora de los Premios EmprendeXXI de CaixaBank
Nelly presenta su nueva línea de geles fijadores ‘Natural Define’
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Stop al foc
Artículos destacados
Wayco edificio Pizarro
Stop al foc
smart_Mobility
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Alcati
Ivace bombilla
ComparaTE
ComparaTE