Alicante crea líneas de asesoramiento a desempleados, autónomos y empresas

Alicante crea líneas de asesoramiento a desempleados, autónomos y empresas

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social «Impulsalicante», ha creado una Oficina Telemática para informar de las medidas adoptadas para paliar la crisis económica ocasionada por la alarma sanitaria del coronavirus.

Para ello, ha habilitado dos líneas Telefónicas dirigidas a desempleados (629220284) y a autónomos, pymes y empresas (659967443), con el fin de asesorar sobre las medidas que se han adoptado desde el Ayuntamiento y el conjunto de las Administraciones Públicas para paliar las repercusiones laborales y económicas de esta crisis.

La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, ha explicado, en un comunicado, que «el cierre de las instalaciones municipales y la suspensión de la atención al público de forma presencial, hace necesario cambiar la forma de la prestación de nuestros servicios de orientación y asesoramiento».

Para ello, desde la Agencia Local se han habilitado dos líneas de teléfono que permitirán continuar con la labor de información y asesoramiento al ciudadano y resolver todas las dudas de su competencia, ha añadido.

Estas líneas estarán en servicio de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Durante ese tiempo, personal técnico, experto en las materias indicadas, tratará de resolver todas las dudas y consultas que se planteen.

De España ha explicado que la actual situación de alerta sanitaria causada por el coronavirus hace que desde todos los ámbitos de la Administración del Estado se tomen medidas para intentar paliar tanto la transmisión del virus y el desarrollo de la enfermedad, como las consecuencias económicas y sociales que están afectando a toda la población.

«Vamos a hacer el esfuerzo necesario para atender las dudas y asesorar a personas en desempleo y a pequeñas empresas y autónomos para resolver sus dudas y orientarles sobre las medidas económicas adoptadas», ha destacado la edil.

coronavirus-mas-informacion

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*