Martes, 07 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

El sector pirotécnico pide medidas para paliar el aplazamiento de las Fallas

El sector pirotécnico pide medidas para paliar el aplazamiento de las Fallas

La Asociación Española de la Pirotecnia (AEPIRO) ha solicitado que desde las Administraciones Públicas se adopten las medidas oportunas que palíen «el daño» que va a soportar el sector pirotécnico por el aplazamiento de las Fallas y la Magdalena a causa de la pandemia de coronavirus. Tras una reunión mantenida por el Consejo de AEPIRO, el presidente de la entidad, José Luis Giménez, ha trasladado en un comunicado el apoyo y respeto a la decisión tomada por las autoridades sanitarias en beneficio del interés general y la salud pública, por el que se suspenden y aplazan sin fecha las celebraciones de las fiestas valencianas y castellonenses.

Desde la organización esperan que estas medidas sirvan de contención de la propagación del virus, y han deseado la pronta recuperación de las personas afectadas. «Conforme a lo establecido en el decreto de suspensión y aplazamiento, confiamos en una mejoría de la situación que permita la próxima celebración de las fiestas aplazadas, manteniendo las mismas condiciones que las que había previstas ahora, para lo que desde AEPIRO se mantendrán las reuniones necesarias con las administraciones públicas y demás partes involucradas», han explicado en el comunicado.

AEPIRO ha transmitido un mensaje «positivo y de tranquilidad» a la ciudadanía y ha recordado que «únicamente se han aplazado las celebraciones, pero no la venta y el uso particular de la pirotecnia que puede seguir haciéndose con normalidad». Por ello, han pedido a las autoridades que tengan en consideración «el importantísimo impacto negativo que las medidas sobrevenidas adoptadas suponen a corto y medio plazo para el sector, inmerso ya en una compleja situación económica previa».

«A este respecto, solicitamos que desde las administraciones públicas concernidas se adopten las medidas oportunas que palíen el daño que inevitablemente va a soportar el sector pirotécnico español debido a esta histórica situación que no tiene antecedentes», han concluido.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Fuegos Artificiales de España (ACFAE) ha propuesto en un comunicado mantener la «mascletà» diaria desde cada hogar «como símbolo de resistencia ante la situación del coronavirus y para que la melodía de las Fallas no se calle ni se apague».

ACFAE ha mantenido que respeta y apoya la decisión tomada por las autoridades sanitarias para evitar las aglomeraciones y masificaciones a causa del Covid-19, pero ha defendido que cada familia pueda celebrar su fiesta pirotécnica particular.

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Valencia Labora

Dejar una respuesta