Suspenden permisos, licencias y vacaciones de personal sanitario por COVID-19

Suspenden permisos, licencias y vacaciones de personal sanitario por COVID-19

La Conselleria de Sanidad ha suspendido de manera temporal y mientra dure la crisis del coronavirus todos los permisos, días de libre disposición y vacaciones del personal sanitario, salvo en supuestos específica justificados, en cuyo caso se deberá respetar la cobertura de un mínimo del 70 % del servicio. Así se establece en una instrucción, a la que ha tenido acceso Efe y que ha sido remitida este miércoles por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a los órganos de gestión de personal de los diferentes departamentos de salud y centros que dependen de ella.

Según el documento interno, «no procederá a autorizar el disfrute de días de vacaciones y de libre disposición así como cualquier otro permiso o licencia que implique la ausencia del centro de trabajo, con carácter temporal y mientras dure la situación derivada de la evolución del brote del COVID-19, a todo el personal». «En aquellos supuestos en que el órgano de gestión de personal considere que se debe autorizar por mediar causa justificada, se deberá respetar la necesaria cobertura de un mínimo del 70 % del servicio al que pertenece dicho personal», añade la instrucción.

En un tercer punto detalla que será de aplicación a todo el personal de los servicios centrales y direcciones territoriales de Sanidad, centros de salud pública, Departamentos de Salud, hospitales de crónicos y de larga estancia, centros de transfusión de la Comunitat Valenciana, servicios de Emergencias Sanitarias SES, y demás servicios dependientes de la Conselleria. Además, determina que la instrucción será vigente «desde el día de su fecha y se mantendrá en tanto no se reciban nuevas instrucciones, afectando también a permisos, vacaciones y licencias ya autorizadas a la fecha» de la misma.

La medida se justifica «por la situación de alerta creada como consecuencia del desarrollo y avance del nuevo coronavirus Covid 19, declarado por la Organización Mundial de la Salud como Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional y con el fin de garantizar en todo momento la cobertura de los servicios». Además de detallar toda la normativa que ampara esta decisión, la instrucción indica que la Constitución encomienda a la Administración Pública la protección de la salud y ante situaciones «excepcionales», como el brote del coronavirus, «las autoridades sanitarias deben adoptar medidas extraordinarias con el fin de garantizar esa protección».

«Dentro de estas medidas se pueden incluir aquellas relativas a la gestión del personal sanitario, con la finalidad de que, en dichas situaciones excepcionales, se pueda contar con los recursos humanos suficientes que permitan garantizar el dispositivo asistencial y de prevención imprescindible», agrega.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Un Comentario

  1. juan
    Mar 21, 2020 @ 12:15:42

    informacion sobre el permiso de paternidad ante la situacion del covid-19

    Reply

Dejar una respuesta

*