Alicante, pionera en el uso de agua regenerada

Alicante, pionera en el uso de agua regenerada

La gestión sostenible del agua y garantizar su disponibilidad es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por ello, desde Aguas de Alicante han centrado su plan estratégico de desarrollo sostenible en este ámbito.

La directora de Desarrollo Sostenible y Equidad, Amelia Navarro, subraya que desde la compañía fomentan el uso de agua regenerada. Se trata de aguas depuradas sometidas a tratamiento especial para su utilización en agricultura, riego de zonas verdes, baldeos y limpieza. “El municipio de Alicante es pionero en el uso urbano de agua regenerada, contando con una doble red que permite que, aproximadamente el 70 % de las zonas verdes de la ciudad, puedan ser regadas con este tipo de agua”, sostiene.

En la misma línea, señala que su plan de desarrollo sostenible (2017-2021) se basa en diez objetivos vinculados a la lucha contra la crisis climática, la preservación del agua, el cambio al modelo circular, la protección de la biodiversidad o el compromiso con sus trabajadores con planes de equidad, seguridad y salud laboral.


Puedes leer el artículo completo en la REVISTA ECONOMÍA 3

Suscríbete y accede al contenido completo

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*