Según datos de Inverco

Bankia supera los 20.000 millones en activos gestionados en fondos de inversión

La entidad mantiene el liderazgo de captación en el mes de enero y se posiciona fuertemente

Archivado en: 

La entidad valenciana superó, por primera vez, en su historia la cota de los 20.000 millones de euros en activos gestionados en fondos de inversión. Bankia AM ha dado a conocer los datos de enero, mes en el que volvió a liderar el mercado por en cuanto a captaciones netas, según datos de Inverco.

En este primer mes del año, Bankia captó 336 millones de euros, lo que supuso un incremento de cuota de mercado de 12,7 puntos básicos, hasta alcanzar una cuota del 7,18%, muy cerca ya del objetivo marcado en su Plan Estratégico, que es conseguir 7,20% de cuota de mercado a la conclusión de 2020. Bankia ya fue la entidad que lideró las captaciones netas durante todo 2019, con 1.543 millones de euros.

Estamos muy satisfechos de estas cifras, porque son fruto de la buena acogida con la que nuestros clientes han recibido las distintas iniciativas que hemos llevado a cabo, principalmente el servicio de gestión de carteras ‘Bankia Gestión Experta’. Pero lo más importante aún es la confianza que nos brindan para gestionar su patrimonio”, afirma Ignacio Ezquiaga, director corporativo de Banca Privada y Gestión de Activos.

Entre las claves para lograr estos resultados, Pablo Hernández, director comercial de Bankia AM, destaca “el modelo de distribución de la entidad, que tiene como prioridad estar cada vez más cerca de la red comercial, dándole soporte a través de formación, información y herramientas”, sin olvidar “el alineamiento de toda la red comercial en asesorar al cliente con productos de inversión de valor”.

Entre ellos ha destacado el servicio de gestión discrecional de carteras de fondos de inversión de la entidad, “que ha supuesto un importante salto en la propuesta de la entidad de soluciones de inversión personalizadas para ajustarse a las necesidades del ahorro de cada cliente, ya que la entidad gestiona la cartera del cliente siguiendo unos parámetros de asignación de activos consistentes y coherentes, en función de su perfil de riesgo”, comenta Hernández.

Con ‘Bankia Gestión Experta’ el cliente puede invertir su ahorro en una de las cuatro carteras de fondos de inversión, con distintos niveles de volatilidad y expectativas de rentabilidad en función del perfil.

Suscríbete a nuestra newsletter