Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Evap aúna a empresarios, políticos y sindicatos por la igualdad salarial

Evap aúna a empresarios, políticos y sindicatos por la igualdad salarial

La plaza del Ayuntamiento de València ha acogido la celebración del Día internacional por la Igualdad Salarial (Equal Pay Pay), una iniciativa mundial que en València organiza la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (Evap) y que ha contado con el apoyo de empresarios, políticos y sindicatos. En concreto, Evap puso en marcha esta día de reivindicación en el año 2009 y, desde entonces, lidera las diferentes actividades que se realizan en la ciudad en este sentido.

El acto central ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento, donde se ha colocado una mesa informativa  para concienciar a la ciudadanía sobre este asunto. Además,  se ha realizado una foto de familia bajo la bandera por la Igualdad Salarial, que estará colgando durante todo el día  en el Balcón del Ayuntamiento de Valencia.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en la última encuesta de Estructura Salarial del año 2017, la brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en un 21,9%. La Comunitat Valenciana se encuentra ligeramente por encima de la media nacional, con una cifra del 22,4%.

En palabras de la presidenta de EVAP, Eva Blasco, “tras más de una década visibilizando la desigualdad salarial, hemos conseguido que ya nadie niegue esta realidad y que la necesidad de adoptar medidas para acabar con la brecha, se haya incorporado a la agenda política y empresarial”.

A esta reivindicación de todas las empresarias y profesionales, se ha sumado el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro; el alcalde de València, Joan Ribó; el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar; el Secretario General UGT-PV, Ismael Sáez; así como los principales representantes de los diferentes partidos políticos: Isabel Bonig por parte del Partido Popular y Fernando Giner de Ciudadanos.

Blasco ha anunciado “que como próximo paso, se han iniciado ya contactos con los sindicatos más representativos (CC.OO y UGT) para desarrollar un plan de acción conjunto para trabajar las causas que subyacen bajo la brecha salarial”.

El Día por la Igualdad Salarial (Equal Pay Day) se originó en Estados Unidos en los años sesenta y actualmente es una iniciativa mundial de la Federación Internacional Business and Professional Women (BPW) a la que EVAP pertenece y que tiene como finalidad luchar por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta