Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Retos y oportunidades para conquistar al nuevo consumidor

David Colomer, CEO en IPG Mediabrands

La Comunitat Valenciana presenta un gran abanico de oportunidades. Es el tercer mercado en España en términos de inversión publicitaria y destaca en sectores como el de la Alimentación, el Retail o el Travel. Además, tiene talento. Tiene marcas, ganas y un potencial para poder vincularse y generar compromiso con sus consumidores. Y para seguir creciendo, los retos de las empresas valencianas pasan por centrarse en conectar de manera relevante con su audiencia, desarrollar su transformación digital y ser más eficientes en cada conexión con su consumidor.

La transformación digital de la sociedad es una realidad asentada y las empresas invierten cada vez más en la digitalización de sus procesos y servicios. Pero tenemos que seguir haciendo frente a un entorno cambiante que evoluciona a un ritmo vertiginoso.

Este entorno digital ha obligado a las agencias de medios a poner el foco en una amplia variedad de disciplinas, empezando por el Data, para conocer bien al consumidor y hacer que la comunicación con él sea más relevante y eficaz.


«Para seguir creciendo, las empresas valencianas deben centrarse en conectar con su audiencia»

Los consumidores exigen mayores niveles de personalización y las marcas deben buscar esos “momentos” para impactar de manera eficiente y lograr altos resultados de negocio. Así, en el contexto actual, el reto que deben afrontar las marcas de cara al futuro inmediato es usar los datos para identificar audiencias de alto valor y conectarlas, desde la planificación hasta la activación en todos los canales. Y esto, sin duda, es algo que ha aumentado la complejidad de nuestro trabajo.

No podemos olvidar que la tecnología ha generado un nuevo paradigma de consumidor que se caracteriza por vivir hiperconectado, con una sobrecarga de impactos informativos en un mundo en el que las barreras físicas se diluyen. Los grandes fenómenos globales (protestas por el cambio climático, movimiento feminista, brexit…) dibujan un escenario social donde el nuevo consumidor, cada vez más comprometido y empoderado gracias al desarrollo de los ecosistemas digitales, está perdiendo la confianza en las instituciones y las marcas.

Ese nuevo consumidor comienza a definirse por elementos que dependen de sus elecciones personales. Identificar esos valores e intereses moviliza la toma de decisiones para que las marcas puedan impactar en sus públicos. En la era de la omnicanalidad, del Data y de la sensibilidad del consumidor, la investigación, la interpretación de datos y su medición son más importantes que nunca. Este entorno digital nos obliga a poner el foco en una amplia variedad de disciplinas para conocer bien a nuestro consumidor y hacer que la comunicación con él sea más relevante y eficaz. Debemos ir a lo que verdaderamente le importa, a lo que le afecta, le interesa y a lo que va a hacer fijar su atención sobre algún producto o servicio en particular.


«Apostamos por incluir talento diverso en todas las áreas. creemos fundamental la diversidad»

Por ello, en IPG Mediabrands apostamos por incluir talento diverso en todas las áreas de la agencia. Creemos fundamental la diversidad de perfiles para que aporten diferentes ángulos, necesarios todos ellos para impactar en el consumidor. Pero, sobre todo, aquellos que respondan al momento que vivimos: enérgicos, pasionales, inconformistas especialistas en Business Intelligence, Data, Programática y otras áreas.

Pretendiendo ser una extensión de todas las capacidades del grupo, nuestra oficina en València se ha ido construyendo gracias a la confianza de anunciantes que han visto en nuestro grupo el potencial y la creación de valor, del trabajo bien hecho con nuestra impronta tan personal y cuidada y, probablemente, convencidos –como nosotros– de que se pueden hacer las cosas desde esta nueva realidad.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta