Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales

La inserción laboral y vivienda social centran los programas sociales de La Caixa en 2020

El pasado año invirtieron más de un millón de euros en la Comunitat y 13.605 personas participaron en los 48 proyectos seleccionados

Presentación del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de La Caixa

La Obra Social “la Caixa” ha presentado este miércoles en València las seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que se renuevan este 2020, y tienen como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en toda España.

A la presentación han asistido representantes de la administración pública, delegados de la Fundación “la Caixa” y de CaixaBank. Las entidades sociales también han acudido a la Oficina All In One Caixabank Valencia para conocer el detalle de las convocatorias.

Estas permiten impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades. La Obra Social apoya a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social.

Las convocatorias sociales contemplan seis ámbitos de actuación, entre los que se encuentran la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; la lucha contra la pobreza infantil y exclusión social; la vivienda de inclusión social; la inserción sociolaboral; la interculturalidad y acción social; y la acción en el ámbito rural.

De esta forma, las entidades sociales de la autonomía valenciana y de toda España que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable ya pueden presentar su proyecto a las convocatorias.

En cuanto al pasado año, en 2019 la Comunitat Valenciana contó con una dotación de 1.076.880 euros y un total de 13.605 personas participaron en los 48 proyectos seleccionados. En el conjunto de España, la inversión alcanzó los 17,3 millones de euros repartidos en 736 proyectos y más de 268.000 beneficiarios. Asimismo, en la provincia de Valencia impulsaron 21 proyectos, a través de los que se atendió a 5.350 personas en situación vulnerable con una inversión de 484.310 euros.

Suscríbete a nuestra newsletter