La Diputación de Castellón dedica 200.000€ a generar empleo frente al despoblamiento

Pau Ferrando, izquierda, con José Martí, impulsan las ayudas a la empleabilidad.
Generar empleo es uno de los objetivos del grupo de gobierno de la Diputación de Castelló. En especial cuando esos puestos se crean en municipios del interior, logrando retener habitantes y mantener el tejido empresarial provincial. Para contribuir a ese objetivo el ejecutivo que preside José Martí ha habilitado una partida de 200.000 euros para subvenciones proyectos emprendedores.
Las ayudas priorizaran programa innovadores enmarcados en tres ámbitos prioritarios: motivación y fomento del emprendimiento, mejora la empleabilidad de las personas desocupadas y promoción económica y la competitividad del tejido empresarial provincial. “Este año se dará prioridad a aquellos proyectos innovadores que incluyan medidas de lucha contra el despoblamiento, fomento de la sostenibilidad o que acreditan un mayor impacto”, señaló el diputado provincial de Promoción Económica y Ocupación, Pau Ferrando.
El importe máximo de subvención será de 10.000 euros para las acciones con una tasa de cofinanciación del 50% y ascenderá a un máximo de 15.000 euros para las iniciativas innovadoras dirigidas a municipios de interior; en ese caso, el porcentaje de cobertura es del 75%.
Los promotores pueden proponer organización de talleres, jornadas, foros, ferias, premios, concursos, actividades de networking, acciones de orientación y formación para la ocupación o acciones de promoción, entre otras acciones. Actividades encaminadas a contribuir a la promoción económica de la provincia, mejorando tanto las cifras de creación de ocupación como el entorno y la vida de las personas de nuestra provincia.
Artículos relacionados
