Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Diputación de Castellón dedica 200.000€ a generar empleo frente al despoblamiento

La Diputación de Castellón dedica 200.000€ a generar empleo frente al despoblamiento

Generar empleo es uno de los objetivos del grupo de gobierno de la Diputación de Castelló. En especial cuando esos puestos se crean en municipios del interior, logrando retener habitantes y mantener el tejido empresarial provincial. Para contribuir a ese objetivo el ejecutivo que preside José Martí ha habilitado una partida de 200.000 euros para subvenciones proyectos emprendedores.

Las ayudas priorizaran programa innovadores enmarcados en tres ámbitos prioritarios: motivación y fomento del emprendimiento, mejora la empleabilidad de las personas desocupadas y promoción económica y la competitividad del tejido empresarial provincial. “Este año se dará prioridad a aquellos proyectos innovadores que incluyan medidas de lucha contra el despoblamiento, fomento de la sostenibilidad o que acreditan un mayor impacto”, señaló el diputado provincial de Promoción Económica y Ocupación, Pau Ferrando.

El importe máximo de subvención será de 10.000 euros para las acciones con una tasa de cofinanciación del 50% y ascenderá a un máximo de 15.000 euros para las iniciativas innovadoras dirigidas a municipios de interior; en ese caso, el porcentaje de cobertura es del 75%.

Los promotores pueden proponer organización de talleres, jornadas, foros, ferias, premios, concursos, actividades de networking, acciones de orientación y formación para la ocupación o acciones de promoción, entre otras acciones. Actividades encaminadas a contribuir a la promoción económica de la provincia, mejorando tanto las cifras de creación de ocupación como el entorno y la vida de las personas de nuestra provincia.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta