Financiación autonómica

Los ingresos por habitante de la Comunitat son de un 86% respecto a la media nacional

La C. Valenciana ocupa el último lugar en la clasificación por comunidades, por detrás de Murcia, Madrid, Baleares, Andalucía y Canarias

Archivado en: 

Los ingresos por habitante del sistema de financiación autonómica representan en la Comunitat un 86 % de lo que recibe de media cada habitante del resto de España, un 68 % de lo que recibe un habitante en Cantabria o un 76 % en Galicia, según datos de 2019 facilitados por la Conselleria de Hacienda.

La Comunitat Valenciana es la peor parada en ingresos por habitante con 2.111 euros frente a los 2.454 de la media nacional, y ocupa el último lugar en la clasificación por comunidades, por detrás de Murcia, Madrid, Baleares, Andalucía y Canarias.

En los primeros puestos de la lista se sitúan Cantabria (3.098 euros), La Rioja (3.081), Extremadura (2.873) y Galicia (2.773).

La Conselleria de Hacienda ha recordado estas cifras con motivo del déficit hasta noviembre conocido este martes, que asciende a 1.488 millones en la Comunitat Valenciana, el 1,29 % del PIB regional, lo que la convierte en la región con más necesidad de financiación.

Suscríbete a nuestra newsletter