Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Distrito Digital aterriza en los institutos como cantera de talento tecnológico

Distrito Digital aterriza en los institutos como cantera de talento tecnológico

Distrito Digital acoge este jueves la jornada “Nuevos retos tecnológicos para la empleabilidad en los ciclos formativos de Informática» en la que participarán un total de 400 alumnos de la provincia de Alicante. Este joven público tendrá la oportunidad de conocer de primera mano el potencial que las nuevas tecnologías ofrecen a la hora de crear nuevas oportunidades laborales.  a través del testimonio directo de reconocidos profesionales y especialistas del sector, así como de empresas de referencia en nuevas tecnologías e innovación digital.

Esta iniciativa de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en colaboración con los IES Doctor Balmis y San Vicente de Sant Vicent del Raspeig d’Alacant, está dirigida al alumnado de 2º curso de las ciclos formativos de Grado Superior en Administración de Sistemas en Red, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de la provincia de Alicante.

Los estudiantes que, de forma inminente, se van a incorporar al mundo laboral en el sector de la Informática, podrán así conocer de primera mano cómo tecnología como la aplicada en inteligencia artificial, el blockchain o la ciberseguridad suponen ya un verdadero nicho de empleo debido a la gran demanda de personal técnico especializado que este sector requiere en la actualidad.

Para acercar esta realidad al alumnado, la jornada contará con referentes de la nueva economía como Andrés Pedreño, co-fundador de IT&IS y presidente de AlicanTEC, Andrés Torrubia, CEO de FIXR, Inc o Carmen Pastor, directora de BAES –el Blockchain Lab del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante–, así como de destacados representantes de empresas de primer orden en nuevas tecnologías e innovación digital, como Accenture, Everis, GGTech o Indra.

Además, los asistentes podrán conocer ejemplos exitosos de emprendimiento, de la mano de coaches y exalumnos, y las bases para contemplar el autoempleo y la creación de una empresa propia como una verdadera opción de trabajo y futuro.

El acto de inauguración de la jornada arrancará a las 9:00 horas en el Auditorio 1 de Distrito Digital, presidido por Miguel Soler, secretario Autonómico de Educación y Formación Profesional, Manuel Gomicia, director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y Antonio Rodes, director general de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV).

A las 9:30 horas, los asistentes podrán escuchar la ponencia “Blockchain, hacia un mercado sostenible” con Carmen Pastor y Ramón Martínez, senior developer en BAES.

De 10.00 a 10.30 horas se dará paso a la ponencia “Inteligencia Artificial: más allá del software”, a cargo de Andrés Torrubia, y a las 10:30 horas, Juan Eduardo Sánchez González-Mohino, gerente Cedex Tributos en Minsait -–del grupo Indra– abordará los retos de la “Administración Pública 4.0“.

Tras un descanso a media mañana, a las 11:30horas se llevará a cabo una Mesa redonda centrada en «El mercado laboral en Alicante para los titulados superiores en informática», moderada por Andrés Pedreño Muñoz, en la que intervendrán Juan Castillo Abian, director Técnico de GGTech Entertainment; Antonio Sirvent Santos, gerente responsable de Robótica y People de Everis; Federico Botella, responsable de Operaciones en Talent Acquisition, en Accenture y José Alberto Frías Castillejos, Project Manager de Indra.

De 12.15 a 12.45h, los estudiantes podrán escuchar la ponencia titulada “Cloud Computing, visión a 10.000 metres”, de José Luis Ortiz Baydal, gerente/manager del área de Tecnología de Everis.

A continuación, Antonio Benito, director del Cefire de FP de Alcoy moderará una nueva Mesa Redonda, esta vez sobre «Emprendimiento en FP informática», en la que participarán Rubén González Platas, exalumno de FP y fundador de Winamic; José Manuel Ruiz, exalumno de FP y fundador de Urban Marketing; Rafael Martínez López. exalumno de FP, del Grupo Verne, así como Virpi Jalonen, representante de Modern Career Coach, de The Career Atelier.

De 13.30 a 14:00h. los asistentes conocerán la labor que realiza la multinacional Accenture en el campo de los Usos Innovadores de la Realidad Extendida y la Inteligencia Artificial, a cargo de Javier Moya –-manager en Accenture Technology—y Luis Pla Llopis –manager en la oficina Accenture de Alicante–.

El cierre de la jornada a las 14:00 horas correrá a cargo de los directores del IES Doctor Balmis y San Vicente,  José Balmaseda del Álamo y Joaquín Pastor Pina, respectivamente.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta