Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Museu de les Ciències logra su récord de visitantes en 2019 con 891.645 entradas

El Museu de les Ciències logra su récord de visitantes en 2019 con 891.645 entradas

El Museu de les Ciències cumple este año su vigésimo aniversario convertido en el centro de divulgación y ciencia interactiva más visitado del país, además de imagen icónica de la ciudad de Valencia. El récord en visitantes de 2019, con 891.645 entradas vendidas, supone un desafío en 2020 a la hora de superar la histórica cifra. Nuevos contenidos, atraer al público joven, así como seguir potenciando su oferta como destino familiar y de turismo internacional son algunos de los retos para el nuevo ejercicio.

En 2019, el Museu de les Ciències registró de enero a diciembre una venta de 891.645 entradas, un 15% más que el pasado ejercicio, tendencia desde 2015, e incluso un15% más que en 2001, el primer año de su apertura. Entre lo más destacable del 2019, el Museu ha renovado parte de la tercera planta, ha puesto en marcha nuevas exposiciones como ‘Talking Brains’ y se ha sumado a la celebración del 50 aniversario de la llegada del primer cohete tripulado a la Luna con espacios dedicados al Apollo 11. En 2019 destacó además la exposición dedicada a Harry Potter inaugurada en abril y que se prorrogó hasta agosto debido al éxito de público.

Con motivo de este aniversario, la Ciutat de les Arts i les Ciències sorteará 200 entradas para visitar el Museu de les Ciències en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Veinte años divulgando ciencia

Entre las novedades para 2020, se estrenará el nuevo Teatro de la Ciencia y la exposición ‘Play. Ciencia y Música’. Además se realizarán actividades y promociones especiales dirigidas al público que ha crecido con el Museu, como una entrada gratuita a quienes cumplan 20 años en 2020, que se entregará únicamente en las taquillas oficiales de la Ciutat de les Arts i les Ciències, mostrando el DNI o pasaporte.

En estos veinte años divulgando ciencia, con casi 12 millones de visitantes, han destacado los contenidos dedicado a la astronomía, las nuevas tecnologías, la genética y los experimentos en directo.

De ‘Rumbo al Cosmos‘ en 2002 donde se exhibía una réplica del Sputnik, hasta la actual ‘Marte. La conquista de un sueño’ que incluye interactivos de nueva generación; ambas contaron en su inauguración con la presencia del astronauta Pedro Duque. Otra de las grandes exposiciones fue ‘Els nostres dinosaures’ que en 2016 reunía por primera vez en un mismo espacio los descubrimientos más relevantes de la Comunitat Valenciana en este campo. ‘Bosque de Cromosomas’ en la tercera planta dedicada a la genética y que se actualiza conforme avanzan los estudios, ‘TecnoRevolución’ (2017) otro de los hitos del Museu así como las exposiciones dedicados al público infantil para introducirles en la ciencia, de ‘Marvel Superhéroes ¡Vive los comics! ¡Vive la ciencia!’ a la actual ‘Érase una vez… La ciencia para los amantes de los cuentos’, y el clásico renovado ‘L’Espai dels Xiquets’.

Vocaciones científicas

Destacan también los concursos científicos escolares puestos en marcha como ‘Cristalografía’, ‘Desafío Robot’ y ‘Reacciona’ que supera cada edición el número de participantes y estimulan las vocaciones científicas
Los talleres que se realizan los fines de semana incluyen las mejores demostraciones de la Ciencia a Escena, una de sus señas de identidad, gracias a los experimentos en directo.

Las actividades de divulgación de carácter gratuito, conferencias y observaciones con telescopios definen al Museu de les Ciències en su apuesta por acercar la ciencia al público general. En la actualidad se desarrollan tres ciclos de divulgación que promueven el encuentro con investigadores de prestigio.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta