Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Teatro Principal de València presenta «Mrs. Dalloway», con Blanca Portillo

El Teatro Principal de València presenta «Mrs. Dalloway», con Blanca Portillo

El Teatro Principal de València ofrece este fin de semana el espectáculo Mrs. Dalloway, basado en la obra homónima de Virginia Woolf, dirigida por Carme Portaceli y protagonizada por Blanca Portillo. La versión es de Michael de Cock, Anna Maria Ricart y Carme Portaceli y Nelson Dante, Inma CuevasZaira Montes son algunos de los intérpretes que acompañarán a Portillo en el escenario.

La obra realiza un recorrido de 24 horas en la vida de Clarissa Dalloway, desde que empieza a preparar una fiesta para su marido hasta la celebración de la misma. Se trata de un recorrido marcado por las horas que tocan la campana del reloj, por el tiempo que va pasando y que lleva a la protagonista atrás y adelante en el tiempo de su vida.

Varios personajes que formaron parte de su vida acuden a su memoria y a su casa para la fiesta. Clarissa es una mujer de apariencia superficial y dependiente, que lleva una vida insustancial y que ha sobrevivido sin mirar hacia atrás. Dalloway es una mujer dedicada a hacer felices a los demás y que ha tomado decisiones en su vida sin tener en cuenta lo que de verdad deseaba.

En Mrs. Dalloway se habla de feminismo, de mercantilismo, de bisexualidad… y del vacío existencial que es, posiblemente, lo que conecta la obra con nuestra actualidad. También nos da una visión del suicidio, no visto como una tragedia sino como una condición necesaria para que los demás valoren la vida.

La obra se representa hoy y maña a las 20h y el domingo a las 18h.

Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta