Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

¿Qué bancos tienen la deuda de los ayuntamientos valencianos?

¿Qué bancos tienen la deuda de los ayuntamientos valencianos?

La deuda del Ayuntamiento de València es de 374 millones de euros, la del de Alicante de 17 millones y la del Consistorio de Castellón de 38 millones. ¿Qué entidades financieras están detrás de estas cifras?

Es la pregunta a la que tratamos de dar respuesta en Economía 3. Para las tres capitales valencianas, BBVA, el banco Sabadell y Eurocaja Rural son los principales acreedores a los que deben rendir cuentas.

El primero de ellos posee el 42 % de la deuda viva de València, es decir, más de 157 millones de euros. Por su parte, Sabadell posee el 55 % de las obligaciones contraídas por el Ayuntamiento de Castellón (21,5 millones). Y la deuda alicantina recae en un 46 % en Eurocaja Rural que ha prestado al consistorio poco más de 8 millones de euros.

En cuanto a Elche, su deuda recae mayoritariamente en el Sabadell (el 56 %; casi 12 millones). Destaca Dénia cuyas obligaciones son con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que posee el 74 % de la deuda (19 millones). Un último hecho reseñable es que tanto las tres capitales como Elche y Dénia tienen el groso de su deuda en un mismo banco, y al resto de entidades financieras les deben cantidades menores.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta