Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Gobierno destina 26 millones para reparar los daños de la DANA

El Gobierno destina 26 millones para reparar los daños de la DANA

El Consejo de Ministros ha declarado la emergencia de las obras para reparar los daños producidos por los últimos temporales. Las medidas se extienden a la recuperación del litoral y los cauces del Júcar y el Segura, con un presupuesto que roza los 26 millones de euros.

En el caso de la recuperación del litoral, el importe es de de 11,4 millones de euros y se extiende a la costa desde Tarragona a Málaga.

Este presupuesto se reparte en 860.000 euros para Castellón, 1,7 millones para València y 2,3 millones para Alicante.

Las obras en el caso de Castellón se concentran en el sur y afectan a los municipios de Almenara, La Llosa, Chilches, Moncofa, Nules, Burriana y Almassora.

En la provincia de València, las zonas más afectadas del litoral fueron Sagunto, la playa de El Saler en València, así como las costas de Cullera, Tavernes de la Valldigna, Daimuz, Bellreguard, Guardamar de la Safor, Piles y Oliva.

Los mayores daños se concentran en la costa de Alicante, donde las actuaciones se concentrarán en Dénia, Calp, Altea, Alicante, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada y en los paseos marítimos de Cap Negret (Altea), de la playa de la Fosa en Calp, paseo marítimo de La Mata (Torrevieja), paseo marítimo de cala Capitán y Cabo Roig en Orihuela, paseo marítimo del Mojón en Pilar de la Horadada, daños en los accesos a las playas y en los vallados dunares de Guardamar del Segura.


17 millones para reparar la cuenca del Segura en Alicante


También el Consejo de Ministros ha aprobado obras de restauración de las cuencas hidrográficas del Júcar y el Segura. En el primer caso, el presupuesto asciende a 3,9 millones de euros y se destina a retirada de tapones, retirada de sedimientos y reparación de daños causados en las infraestructuras por las avenidas de agua de la DANA de septiembre.

En el caso de la Confederación Hidrográfica del Segura, el presupuesto para las obrases de 46,6 millones de euros, de losn que 17,2 millones se destinan a la provincia de Alicante. En concreto, las obras son:

-Reparación de infraestructuras afectadas del Canal Principal Margen Izquierda y Crevillente y el Canal de Cartagena.
-Limpieza y reparación de desagües, reparación de drenajes y reposición de elementos dañados en la presa de La Pedrera.
-Reparación de taludes, muros, márgenes y motas en el río Segura, en diferentes términos municipales (Algorfa, Almoradí, Guardamar) y cauces.
-Eliminación de arrastres, recolocación de escolleras y reposición de muros en ramblas, como la de Abanilla.
-En la restitución del SAIH de la Confederación Hidrográfica del Segura, incluida la parte del SAIH Postrasvase, y de las redes SAICA y SICA.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta