Alicante aprueba el proyecto de modernización de las áreas industriales
El Consejo Rector de la Agencia Local de Desarrollo, integrado por representes de los grupos municipales y agentes sociales, aprobó los objetivos del proyecto de modernización y consolidación integral de las áreas industriales de la ciudad de Alicante que contempla inversiones en marcha y aprobadas por un montante 3.424.000 euros principalmente centradas en Aguamarga, Las Atalayas, Pla de la Vallonga, Llano del Espartal y Rabasa.
La concejal de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, resaltó que “uno de los objetivos principales para este mandato es el impulso al desarrollo del cinturón industrial de Alicante desde Aguamarga hasta el Parque Científico de la Universidad de Alicante, generando el desarrollo de un concepto moderno como Ciudad Empresarial con mejoras en la urbanización con dotaciones, servicios y zonas verdes que acaben con la sensación de que los polígonos industriales son los últimos barrios de la ciudad”.
Inversiones ejecutadas y en curso
De España explicó que en este ejercicio de 2019 se han realizado inversiones en Las Atalayas de mejora viaria, fase I, por 86.734 euros y de zonas verdes por 15.839 euros; en Pla de la Vallonga se ha realizado mejoras viarias por 58.129 euros y de pluviales por 40.892 euros y en Llano del Espartal por 102.190 euros en mejora viaria y red de saneamiento, más 17.263 euros en mejora del alumbrado público, actuaciones todas ellas cofinanciadas con el IVACE.
Además, la edil afirmó que se han aprobado proyectos dotados con inversiones financieramente sostenibles en Atalayas, la mejora viaria Fase II por 450.000 euros, en el Pla de la Vallonga la mejora viaria también Fase II por otros 450.000 euros, la mejora viaria en Llano del Espartal por 1.800.000 euros y en Rabasa la mejora viaria por 350.000 euros.
La concejal de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, responsable de la ALD también expuso las gestiones realizada con el SEPES para ampliación de suelo industrial en Las Atalayas, el apoyo a la ampliación del Parque Científico de la Universidad de Alicante y la inclusión de la ALD en su consejo asesor, entre otras materias como su participación en el PMUS, planes de emergencia, vigilancia y seguridad, puntos de recarga eléctrica, entre otros.
En el Consejo Rector también se centro en el Informe de la ALD del primer semestre de 2019, la puesta en marcha del proyecto ‘Impulsa Alicante Barrios y Pedanías’ para extender a los barrios y pedanías la actividad de la ALD y acercarla a los ciudadanos. Además, se ha aprobado la adhesión al la Red de los Pactos Territoriales por el Empleo de la Comunidad Valenciana e iniciar el proceso de participación en el Pacto por el Empleo de Alicante.
En la reunión participaron además, representantes de los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO, así como de la patronal UEPAL y CEV.
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA