Angels multiplica por cinco su inversión en Torre Oria
Eloy Bautista, director general de Torre Oria, y Pablo Aranda, director financiero, han adquirido el 10 % de la participación de la empresa que mantenía en cartera Angels, sociedad de inversión impulsada por Juan Roig.
Angels entró en Torre Oria a finales de 2011, cuando la bodega atravesaba una situación económica delicada. Desde entonces la compañía ha incrementado notablemente sus ventas, que han pasado de los 3,5 millones de euros en 2012 a los 20 millones en 2019.
En diciembre de 2017 Eloy Bautista adquirió la mayoría de la empresa a Angels, que mantuvo una participación del 10 %. Ahora, con esta salida, por el cual Bautista y Aranda quedan como socios únicos, Angels multiplica por cinco su inversión inicial de 900.000 euros, obteniendo un retorno de 4,5 millones de euros.
La bodega ha pasado de facturar 3,5 millones en 2012 a los 20 millones que venderá este año
Desde 2012, Torre Oria ha invertido más de 5 millones de euros en la mejora de sus instalaciones y ha lanzado productos innovadores, como Aviva, o la serie de “vinos de cuento”, entre los que destacan Blancauvas o Caperucita Tinta. En la actualidad, son 55 las personas que integran la plantilla de la bodega, que exporta a más de 30 países, como Bélgica, China, EEUU, Rusia y Japón, entre otros.
“Siempre estaré agradecido a la oportunidad que me brindó Angels, que ha tenido un papel fundamental en la reorientación de la misión de la compañía: satisfacer al consumidor final ofreciendo vinos con la mejor relación calidad-precio, lo que nos ha llevado a producir los vinos que gustan a los consumidores y no solo a nosotros. Nuestro reto ahora es, con las bases que hemos construido juntos, seguir creciendo apostando especialmente por los mercados internacionales”, declara el director general de Torre Oria, Eloy Bautista.
“Torre Oria se convierte en un nuevo caso de éxito de inversión de Angels, del que estamos muy orgullosos. Y no sólo porque hemos recuperado cinco veces lo invertido, sino porque hemos contribuido a la consolidación y crecimiento de la empresa. La labor de Eloy al frente de Torre Oria es un ejemplo inmejorable de la importancia de tener a la persona adecuada liderando y gestionando la compañía”, añade Carlos Serrano, gerente de inversiones de Angels.
Angels entró en el capital de la centenaria bodega en un complicado momento económico
Torre Oria fue fundada en 1897 por la familia Oria de Rueda, que originalmente se dedicaba al mundo de la seda; y se ubica en el Dominio del Derramador, en Requena (València).
La bodega cuenta con tres Denominaciones de Origen para sus caldos Torreoria y Marqués de Requena: Utiel-Requena, València y cava. De hecho, es la primera situada fuera del Penedés en elaborar bajo la DO Cava. En España, sus productos se pueden encontrar en los supermercados de Mercadona.
La entrada de Eloy Bautista como director general y socio, junto con el impulso de Angels, fue determinante en esta expansión y en el cambio de ruta que tomó la empresa después de una complicada situación económica, registrando un crecimiento medio anual del 28%.
Bautista, que entró en Torre Oria en 2013, tenía una amplia carrera en el sector del vino ocupando puestos directivos de empresas como García Carrión y Félix Solís, dos de los principales actores del sector a nivel nacional.