Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Diez municipios de València reciben la guía Smart City

Diez municipios de València reciben la guía Smart City

Diez municipios valencianos han recogido su guía Smart City de manos del conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; el presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz, y el diputada provincial de Informática, Mentxu Balaguer.  Los municipios son Alcàsser, Alfara del Patriarca, Bétera, Canet d’en Berenguer, Montserrat, Picassent, Potríes, Riba-roja, Serra y Villar del Arzobispo.

Para obtener la guía Smart City se parte de un diagnóstico previo en cinco áreas: innovación social; energía; medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad urbana; movilidad urbana; y gobierno, economía y negocios.

Tras en análisis se marcan retos en función de las soluciones que ya están implantadas, se marcan prioridades para futuras inversiones y se proponen soluciones para casos concretos que ya han sido probadas con éxito.

Se trata de un trabajo conjunto en el que colaboran los técnicos de Avaesen, de los ayuntamientos y de empresas para que la guía sea lo más completa posible. De esta forma, se crea un ecosistema de soluciones adaptado a cada municipio, para que a partir de ahí decidan sus inversiones, o la solicitud de subvenciones, lo que permite marcar una hoja de ruta individualizada.

Además, en el acto se han entregado los certificados del Taller ‘La Compra Publica de Innovación y la Contratación Verde y Sostenible’ que ha organizado Avaesen y que se ha celebrado durante dos días en Las Naves y que ha contado con la colaboración de la AVI y la Diputación de València. La Compra Pública de Innovación (CPI) es el instrumento a utilizar cuando una entidad pública, con el objetivo de satisfacer una necesidad, requiere de un producto o sistema de carácter innovador para encontrar una solución, la cual, no se detecta en un proceso de compra ordinaria.

Así puede ayudar a un municipio a mejorar los servicios públicos incorporando bienes o servicios innovadores, fomentar la innovación empresarial y activar el crecimiento económico, e impulsar la internacionalización de la innovación empleando el mercado público local como cliente de lanzamiento o referencia.

 

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta