Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Once startups valencianas figuran entre las 100 más innovadoras

Once startups valencianas figuran entre las 100 más innovadoras

El ranking StartpsReal ha incluido en el «top 100» de empresas más innovadoras de España a once startups de la Comunitat Valenciana. De esta forma, la región se sitúa en tercer puesto. Zeleros ocupa el puesto más alto, el noveno. Esta startup creada por ingenieros de la UPV, ha sido repetidamente premiada y reconocida por su desarrollo del hyperloop, el sistema de transporte sobre tubo de vacío que alcanza velocidades cercanas a los 1000 km/h. En la actualidad prepara un circuito para probar el sistema y la cabina de transporte en entorno real.

WiTrac figura en el puesto 14. Esta empresa aporta soluciones tecnológicas de suministro y logística a la industria. También permite el mantenimiento preventivo de las máquinas. Ha pasado, como el caso anterior, por las aceleradoras Lanzadera y EIT Climate-Kic.

En el puesto 27 entra Rithmi, que desarrolla y comercializa un algoritmo de detección de fibrilación auricular para prevenir el ictus. Rithmi es una de las empresas ganadoras del Programa Órbita del CEEI de Castellón. El pasado mes de octubre cerró con éxito su ronda de financiación a través de la plataforma Capital Cell, superando en un 8 % el objetivo inicial de 360.000 euros. Su propuesta fue finalista en los Premios de la Fundación Mapfre a la Innovación Social. Está considerada Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Declarando se coloca en el puesto 31. Es una plataforma que ayuda a los autónomos en sus declaraciones fiscales, proporcionando un ahorro anual de unos 4.000 euros. Con la app, un trabajador por cuenta propia puede administrar sus propias cuentas, emitir facturas, presentar declaraciones de impuestos y optimizar su declaración sin necesidad de contratar una asesoría fiscal externa, ya que Declarando tiene su propio sistema automatizado con asesoramiento a medida.

Formarketer València está en el puesto 36 con su plataforma que ayuda a los profesionales del marketing a crear contenidos de una forma eficiente dirigidos a clientes, ventas, fidelización o recursos humanos.


Las mejores startups se focalizan en salud, industria, trazabilidad, movilidad, sistemas de transporte e incluso extinción de incendios


La plataforma para compartir coche Journify figura en el puesto 62. Pone a los conductores en contacto con pasajeros para que puedan compartir vehículo diariamente. Es una solución centrada en la movilidad cotidiana para ir o volver del trabajo. Permite al conductor ahorror hasta 2.000 euros al año, mientras los pasajeros viajan de forma rápida y barata. El modelo permite tanto la interacción entre empresas como entre particulares. Como en otros casos, ha recibido el impulso de Lanzadera y EIT Climate-Kic

En el número 64 aparece Scoutim. Se trata de una plataforma cuya misión es dar visibilidad a cualquier deportista y ayudarlos a conseguir sus metas. A los clubs les permite conectar con nuevos talentos, independientemente de dónde se encuentren y a menor precio. Especialmente indicado para clubs modestos que no pueden permitirse fichajes de relumbrón.

Ordatic es la startup valenciana que figura en el puesto 67 del ranking. Se trata de un programa para restaurantes que integra automáticamente en sus sistema de gestión los pedidos procedentes de las plataformas de comida a domicilio. El software agiliza la gestión de pedidos y evita retrasos y sobrecostos.

Pyro Fire Extintion, en el puesto 74, forma parte de un proyecto europeo H2020. Ha desarrollado una tecnología que mejora sustancialmente la seguridad en incendios forestales. El sistema se basa en cápsulas biodegradables que contienen un agente de extinción y se liberan cuando la temperatura llega a los 80º. Está considerada Pyme Innovadora

Descendiendo hasta el número 86 de la lista encontramos a Nespra. Esta empresa surgida en la UPV ha desarrollado un sistema que monitoriza en tiempo real cualquier proceso mediante sensores. Utiliza la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas para mejorar la eficiencia de las compañías.

Trazable cierra la participación valenciana en esta clasificación con el puesto 98 de las 100 mejores startups españolas. Acelerada en Lanzadera y KM Zero, la aplicación escanea todo tipo de alimento etiquetado y muestra la trazabilidad del producto en todo momento, desde el origen hasta el punto de venta y su valor nutricional.

 

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta