Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Rubén Mocholí, ingeniero de la UPV, ganador del Green Talents

Rubén Mocholí, ingeniero de la UPV, ganador del Green Talents

Rubén Mocholí, ingenerio industrial por la UPV, es el único español ganador de la competición internacional Green Talents. Esta competición, financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia alemán y organizada por el Centro Aeroespacial de Alemania, recibió en su última convocatoria 850 candidaturas de 97 países, de las que un comité seleccionó las 25 mejores trayectorias en sostenibilidad y digitalización.

Rubén Mocholí se tituló hace siete años como ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de València. Vive en Gotemburgo (Suecia), donde investiga e imparte clases en la Universidad Tecnológica Chalmers, y es el único español que ha ganado la décima edición de Green Talents.

El tema de esta décima edición de Greens Talents era la sostenibilidad y digitalización.

Al concurso, se presentaron un total de 847 candidaturas, procedentes de 97 países. Un comité alemán de expertos seleccionó a las 25 personas ganadoras, de 21 países diferentes. El tema de esta décima edición de Greens Talents era la sostenibilidad y digitalización. El premio, que consistió en participar, durante dos semanas, en el fórum científico Green Talents. High Potentials for Sustainable Development, ofrece también la posibilidad de realizar una estancia de investigación, de hasta tres meses, en cualquier universidad o institución alemana, durante 2020.

Las personas galardonadas pasan a formar parte de la red Green Talents, activa desde el año 2009. Es una red multicultural y transdisciplinar que fomenta contactos y desarrolla proyectos de colaboración a nivel internacional. Durante la segunda semana participaron en una conferencia en el Ministerio de Educación y Ciencia de Alemania, en Berlín. Allí se dieron cita una selección de 50 ganadores Green Talents de ediciones anteriores, así como representantes de empresas, centros de investigación, startups, además de periodistas y autoridades de las embajadas en Berlín.

Durante su último año de estudios en la UPV, Mocholí disfrutó de una beca para realizar la doble titulación internacional a través de la red Top Industrial Managers for Europe. Gracias a esta ayuda, cursó el Máster en Tecnología Energética en la Universidad de Lund (Suecia), y de ahí, se trasladó a Noruega para realizar el doctorado en energía térmica.

Finalmente, recaló en la Universidad Tecnológica Chalmers, donde actualmente ocupa una plaza de investigación postdoctoral e imparte clases en máster de ingeniería Sustainable Energy Systems. Además, participa en varios proyectos en colaboración con la industria.

A través de modelos matemáticos, Mocholí estudia cómo reducir las emisiones de CO2 en las centrales eléctricas y en las plantas de producción de hierro y acero.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta