Especial líderes del sector TIC en la Revista

Martínez: “El cambio se va a convertir en una constante”

Raúl Martínez, CEO de Sothis explica cómo deben adaptarse las empresas a los constantes cambios tecnológicos, dentro del especial de Economía 3

Archivado en: 

Raúl Martínez, CEO de Sothis.

Hablamos con Raúl Martínez, director general de Sothis sobre cómo deben adaptarse las pequeñas y medianas empresas a los constantes cambios tecnológicos. “A ese ritmo frenético podemos ponerle criterio partiendo del conocimiento de la emrpesa y su entorno y así planificar su digitalización”, señala Martínez.

-Los cambios tecnológicos avanzan a un ritmo rápido, ¿cómo debe una empresa adaptarse a ese entorno cada vez más variante?

– La adaptación que deben hacer implica una profunda reflexión interna, acostumbrarse a que el cambio se va a convertir en una constante. Este ritmo es el que nos espera en este nuevo de mundo de inmediatez e hiperconectividad. Sin embargo, a ese ritmo frenético podemos ponerle criterio, partiendo del conocimiento de la empresa y su entorno y así planificar su digitalización basándose en los puntos donde la tecnología tenga un mayor retorno.

En mi opinión, hay que saber gestionar los datos que se generan y convertirlos en información útil para el negocio, apoyándose en soluciones de gestión industrial y empresarial, así como implicar a los empleados, potenciando la colaboración y gestionando el desarrollo del talento.

Por último, en este mundo conectado no hay que perder de vista la ciberseguridad: si no cuidamos esa parte todo el resto que hagamos estará expuesto y pondremos en riesgo la continuidad del negocio.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter