Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Incliva recibe el mayor certificado de calidad en investigación oncológica

El Incliva recibe el mayor certificado de calidad en investigación oncológica

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, aseguró que la Unidad de Ensayos Clínicos Fase I de Incliva del Hospital Clínico, que ha recibido el certificado de calidad ISO 9001, se sitúa «en la vanguardia de la investigación oncológica española».

Se trata de la certificación de calidad más reconocido internacionalmente pues se fundamenta en la mejora continua de los procesos y permite demostrar el compromiso de una organización con la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Ana Barceló manifestó así tras recoger el reconocimiento de manos del director de Aenor-CV «en recompensa al trabajo y al esfuerzo continuado de los profesionales» y ha valorado que este certificado «coloca al Incliva en un lugar destacado en relación con las técnicas más avanzadas contra el cáncer». Remarcó que estos avances «constituyen un foco de esperanza para toda la sociedad, que cada vez más empieza a desligar el término cáncer del adjetivo incurable o irreversible». Además, anunció que para 2020 Incliva contará por primera vez con un presupuesto que supera los 10 millones de euros, lo que supone un incremento del 11 %.

La consellera insistió en que, cuando la investigación produce frutos, es la sociedad la que debe poner en valor el talento y el esfuerzo de los investigadores, porque los avances significan un giro de 180 grados en las vidas de los pacientes, «cuyo mayor anhelo es una nueva técnica o un nuevo tratamiento de su enfermedad».

«Hemos iniciado el camino que nos llevará a aprobar un nuevo Estatuto del Personal Investigador para combatir la temporalidad y la precariedad que padecen muchos de nuestros científicos y vamos a elaborar un Plan Estratégico 2020-2024 de Investigación Sanitaria y Biomédica, en consonancia con el Plan Estatal», explicó Barceló.

Por otra parte, la consellera hizo entrega de los I Premios Innovación de Incliva, que nacen con el objetivo de fomentar la cultura de la innovación en el Hospital.

El doctor Enrique Rodríguez Borja, jefe de Sección del Servicio de Análisis Clínicos del laboratorio central, recogió el primer premio; Jaime Verdú Amorós, del Servicio de Pediatría Oncohematología Pediátrica, obtuvo el segundo; y Ana Garcés, Toni Martínez y Carolina Renovell, coordinadores de enfermería, recogieron otro segundo premio.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta