Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los datos, la gasolina del siglo XXI para alimentar la inteligencia artificial

Los datos, la gasolina del siglo XXI para alimentar la inteligencia artificial

«Los datos serán la gasolina del siglo XXI y la inteligencia artificial los motores», ha asegurado el catedrático de la Universitat de València y especialista en datos, Emilio Soria.

Soria, junto a Juan de Mercado y Macarena Poletti, han participado en el taller “Big Data & IA y PyMES, ¿incompatibles?” organizado por la Asociación Española de Directivos en el espacio All in One de CaixaBank en València.

El experto ha destacado las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial a todos los negocios “puesto que solo es necesario contar con los tres ingredientes: la pregunta que surge en la entidad, los datos relevantes y su análisis. Solo hay que ponerse en marcha”.

El encuentro, titulado ha expuesto cómo aplicar la Inteligencia Artificial (IA) y los datos masivos puede suponer para una empresa un salto cualitativo que favorezca su crecimiento.

Juan de Mercado, director de DayOne Valencia de CaixaBank, ha asegurado que “el Big Data y la IA tienen que ser una realidad para el 90% de nuestro tejido empresarial, las pymes. En la medida en que todos seamos capaces de implementar esta tecnología, conseguiremos el éxito”.

Macarena Poletti, experta en capital riesgo, ha planteado que es la llamada generación Z la clave para el futuro de las empresas, por la diferencia de cultura y conceptos sociales y porque ya supone el 15 % del gasto que se realiza en los hogares.

“Es gente creativa, curiosa, autodidacta y madura. Son muy exigentes, buscan productos que comulguen con sus valores. Son conscientes de que tendrán que trabajar mucho más duro para alcanzar el éxito”. Ha añadido que el reto para las compañías “es unir el mundo online y offline, que parecen inconexos pero tienen mucho más en común de lo que pensamos”.

El taller finalizó con la presentación de Streamloots por parte de su director, Alberto Martínez, startup ganadora del South Summit 2019. Se trata de un sistema mediante el cual el espectador puede interactuar con el creador de contenidos en tienpo real. Esta interacción monetiza la creación de contenidos, hasta el punto que pueden obtener audiencias mucho mayores a los medios de comunicación de masas.

 

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta