Ayudas

Hacienda subvencionará con 1,4 millones las inversiones de Verdnatura Levante

Se trata de la primera vez que la Generalitat impulsa una actuación de este tipo, fruto del trabajo efectuado desde el equipo de Modelo Económico

Archivado en: 

Stand de la empresa en la pasada edición de Iberflora celebrada en Feria València | Foto: @verdnatura

La Conselleria de Hacienda subvencionará con un total de 1.466.502 euros las inversiones realizadas por la empresa Verdnatura Levante S.L. para construir invernaderos que les permita disponer de producción propia de flores y plantas, así como para mejorar su logística.

La inversión total que realizará la empresa hasta el año 2021 asciende a 9.014.311 euros y se destinará también a ampliar sus instalaciones, desarrollar un sistema propio de almacenamiento inteligente y poner en marcha un nuevo proyecto de logística robotizada y reparto mediante vehículos refrigerados.

Del total de la inversión, la Conselleria subvencionará un 16,2 % hasta 2021 en el marco del Plan de Acción de Transformación del Modelo Económico Valenciano 2027, con lo que se promueve el establecimiento, desarrollo y consolidación del tejido empresarial productivo, así como la creación y mantenimiento de empleo, según un comunicado de Generalitat..

En concreto, las inversiones realizadas por Verdnatura permitirán crear 32 puestos de trabajo directos, de los que la mitad serán cubiertos por mujeres, así como incrementar las oportunidades para generar empleo indirecto en la comarca de la Ribera Alta.


La Conselleria subvencionará un 16,2 % hasta 2021 en el marco del Plan de Acción de Transformación del Modelo Económico Valenciano 2027


Las inversiones de esta empresa valenciana dan respuesta al crecimiento del volumen de negocio experimentado que ha requerido el traslado y ampliación de su sede central al municipio de Algemesí.

Las nuevas instalaciones, que han pasado de 8.000 metros cuadrados a ocupar 16.000 metros cuadrados, disponen de un sistema propio de almacenamiento inteligente y cámaras frigoríficas con el doble de capacidad.

Además, la empresa generará su propia producción de flores y plantas, construyendo dos invernaderos en Algemesí y en Montserrat, que requerirán una considerable ampliación de la plantilla de trabajadores, según las fuentes, que han indicado que la actuación dio comienzo el pasado mes de agosto y está previsto que finalice en mayo de 2021.

Las inversiones de la empresa permitirán la construcción de invernaderos de última generación en Algemesí y Montserrat, la instalación de un sistema de almacenamiento inteligente, así como disponer de una red de transporte urgente y refrigerado de producto perecedero.

En concreto, se llevarán a cabo inversiones en innovación agrícola, que permitirán disponer de nuevos cultivos y técnicas de producción.

Mediante la construcción de invernaderos de última generación, y con la solvencia que ofrece tener un canal de distribución asegurado, se obtendrán flores y plantas ornamentales, tanto de nueva implantación como producidas con métodos modernos , siempre atendiendo a la sostenibilidad medioambiental .

En cuanto al almacenamiento inteligente, se trata de un sistema innovador de gestión espacial y temporal de un espacio diáfano, que utiliza elementos móviles como soporte dinámico y es controlado por un software de desarrollo propio. Permitirá la gestión automatizada del stock mediante una red wifi industrial.

Además, se acometerá una renovación de la red de transporte urgente y refrigerado de producto perecedero, por lo que esta red dará un salto cualitativo al ofrecer el servicio a terceros, aportando al sector una vía eficiente de distribución de empresa a empresa (B2B), que impulsará la producción agrícola local y el comercio minorista a nivel nacional .

Según las fuentes, la Conselleria de Hacienda concede estas ayudas en el marco del Plan de Acción de Transformación del Modelo Económico Valenciano 2027, que forma parte de la estrategia de cambio de modelo productivo impulsada por el Consell.

Se trata de la primera vez que la Generalitat impulsa una actuación de este tipo, fruto del trabajo efectuado desde el equipo de Modelo Económico, en lo que constituye una clara apuesta por apoyar grandes inversiones sostenibles en la Comunitat Valenciana, generadoras de empleo y respetuosas con el medio ambiente.

Las subvenciones, cuyo importe global asciende a 20 millones de euros, contribuirán a la materialización de 17 proyectos empresariales cuya inversión supera los 141 millones de euros. Se estima que estas iniciativas llevan asociados 1.400 empleos netos directos.

Suscríbete a nuestra newsletter