Entrevista a Diego Moya, head of Fit Jeff

Moya: “Fit Jeff tiene el objetivo de ser el fitness club más grande del mundo”

La startup valenciana Entrenarme se integra dentro de Jeff bajo la denominación de Fit Jeff y planea abrir en Valencia entre 10 y 20 centros durante 2020

Archivado en: 

Diego Moya, Head of Fit Jeff.

La archiconocida startup Mr Jeff ha decidido recientemente ampliar sus ramas de negocio y entrar en el sector de la belleza y el fitness. Además de sus conocidos servicios de lavandería y tintorería  a domicilio, la compañía fundada por Eloi GómezAdrián Lorenzo y Rubén Muñoz, ha adquirido a la valenciana Entrenarme y ha firmado un acuerdo con la alicantina Oh my Cut! para abrir Fit Jeff y Beauty Jeff. Dos verticales que se integran dentro de la empresa que cambia su denominación a Jeff.

Hablamos con Diego Moya, uno de los fundadores de Entrenarme y ahora máximo responsable de Fit Jeff quien señala que el objetivo de esta nueva línea de negocio es “ser el fitness club más grande del mundo”. Según explica a Economía 3, planean abrir centros en más de 40 países y aquí en la Comunitat esperan inaugurar entre 10 y 20 “espacios únicos” durante 2020.

La startup que fundó en 2015 junto a su socio Sebastián Borreani, Entrenarme, se convirtió “en la plataforma más grande del mundo” de entrenadores personales con una base de datos de más de 22.000 profesionales del fitness. Está app ponía en contacto a entrenadores con sus potenciales clientes.

-¿Cómo se integra Entrenarme en Mr Jeff?

-Todo el equipo de Entrenarme se integra en los diferentes departamentos de Jeff para trabajar de manera transversal. Nuestro objetivo dentro de la compañía es de conceptualización, estrategia global, coordinación de departamentos y análisis de los resultados obtenidos.

-¿Cómo será el nuevo modelo?

– Fit Jeff permite tener un negocio en Fitness (mercado muy grande y en pleno crecimiento) y su gestión es muy sencilla. Además, conseguir un local de 75m2 es mucho más fácil que encontrar locales grandes. Otra ventaja de Fit Jeff es que el modelo no está basado en modas ya que las actividades que se imparten son las más consolidadas.

-¿Cuánto tendrá que invertir una persona que quiera franquiciarse?

– La inversión inicial estimada es de 43.000 euros. Contamos además con diversos factores clave para facilitar el emprendimiento con un punto Fit Jeff.

En primer lugar la tecnología. Tenemos nuestra app para facilitar la retención y fidelidad de los clientes. También la libertad, al ser un negocio que puedes gestionar sin que se interfiera con tus otras actividades. Además, nuestros servicios están estandarizados a nivel mundial y la formación será continua.

También tenemos un equipo excepcional de marketing online y offline especializado que procura que estemos presentes en todos los medios relevantes para el sector. Y por último, tendrán el apoyo de 600 profesionales para ayudar en la administración del negocio.

Aspecto que tendrán los nuevos centros de Fit Jeff.

-¿Por qué decidís vender la satartup a Mr Jeff?

– El acuerdo era clave para nosotros por varios factores:

  • Nos permitía cumplir nuestra visión de crear “El Club de Fitness más grande del mundo”.
  • Contamos con más recursos de los que teníamos, sobre todo de talento.
  • Estamos en la misma ciudad. Lo que hizo que tanto la negociación, como nuestra incorporación fuera muy sencilla.
  • Ambos teníamos lanzado el modelo franquicia. Lo único que tuvimos que hacer es adaptar nuestro modelo a la estructura de Jeff.

-¿Qué objetivo os marcáis?

– Nuestro objetivo es muy claro, ser el Club de Fitness más grande el mundo. Esto solo se construye con una red de miles de centros en los más de 40 países donde operamos. En enero abriremos los primeros centros Fit Jeff en 5 países.

-¿En qué consistirán estos centros?

– Fit Jeff tiene el objetivo de ser el fitness club más grande el mundo. Nosotros no hablamos de gimnasios, sino de pequeños centros de fitness donde hacer las sesiones de yoga, hiit, pilates o entrenamiento funcional. Ofrecemos clases colectivas de grupos reducidos (12-16 personas máximo), bajo un diseño y ambiente increíbles.

El usuario a través de la app de Jeff podrá elegir sus horarios, y crear comunidad con otras personas con los mismos intereses.

-¿Qué lo diferencia de los gimnasios tradicionales?

– Fit Jeff pretende crear espacios únicos en todas las ciudades del mundo, donde puedas tener un trato cercano y personal no solo con tu profesor de yoga, pilates, hiit o entrenamiento funcional, sino también con la gente que acude a tu centro, y que esto te permita conocer gente nueva y disfrutar del deporte y la vida sana apartado de ruidos, salas masificadas o clases aburridas.

Sebastien Borreani, Eloi Gomez (CEO de Jeff) y Diego Moya.

-¿Qué planes tenéis para la Comunitat Valenciana?

– En la Comunitat planeamos abrir entre 10-20 centros en 2020. La primera apertura se estima en Valencia a principios de año.

-¿Cuál es tu nuevo rol en Jeff?

-Me incorporo como Head of Fit Jeff y Sebastián lo hace como Head of Fitness Operations.

Nos encargamos de la conceptualización de la marca, creación del modelo, coordinación del equipo completo y expansión en más de 40 países.

-Por último, ¿qué ganáis con la adhesión?

-En Entrenarme teníamos un objetivo: crear el club de fitness más grande del mundo cambiando la forma en la que la gente hace fitness, primero lanzamos el marketplace Entrenarme y luego Spacefit donde conseguimos un encaje muy bueno con el mercado.

Sin embargo, necesitábamos crecer rápido en espacios propios para aumentar la oferta, la convenience, y por eso quisimos abrir nuestros centros mediante franquicias.

El matching con Jeff fue perfecto porque comparten nuestro enfoque de ofrecer la mejor experiencia del usuario haciendo que contrate sus servicios con la super app de Jeff, y controlando al supply mediante un modelo de franquicia. Combinando lo mejor del online y del offline, devolviendo a los barrios lo que el online les quitó.

Integrarnos en Jeff nos permite ser parte de un proyecto global, escalable y con una misión muy clara: ser el player que crea un ecosistema omnicanal de servicios online y offline.

Por último, la cultura de Jeff basada en la colaboración, la transparencia, la unión y la superación encajaba perfectamente con el equipo. Pasamos de ser 15 personas a formar parte de un equipo con más de 600 personas de todo el mundo. El talento rompe los límites del negocio y es el motor de la innovación y del crecimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter