Especial líderes del sector TIC

R. Giménez: “La digitalización de procesos va a permitir eliminar tareas repetitivas”

La directora de Marketing de Clavei, Rosa Giménez explica cuales son las mejoras que experimentan las empresas que deciden digitalizarse

Archivado en: 

Rosa Giménez, directora de Marketing (Clavei)

En Economía 3 hablamos con once empresas líderes del sector TIC en la Comunitat Valenciana para conocer de primera mano cuáles son los retos y problemas que enfrenta el tejido empresarial valenciano en su proceso de transformación digital. El tamaño de las compañías, la falta de recursos y la poca cultura empresarial en materia de digitalización centran el debate sobre el futuro del sector TIC en la región.

En este sentido, le preguntamos a la directora de Marketing de Clavei, Rosa Giménez cuales son las mejoras que experimentan las empresas que deciden digitalizarse, a lo que contestó que “la digitalización permite que las pymes se adapten al nuevo cliente digital y proporciona valiosas oportunidades de crecimiento, productividad, beneficio y competitividad”.

“Una empresa que lance un proyecto de transformación digital va a conseguir mejorar su presencia digital y, por lo tanto, amplificar su visibilidad, tener más posibilidades de atraer a clientes potenciales, reforzar la notoriedad de su marca e incrementar sus ventas”, añadió.

“La digitalización de procesos también va a permitir eliminar tareas repetitivas y manuales, errores, duplicidades y por lo tanto ser más eficientes, productivos y mejorar la experiencia de servicio de su cliente. Además, se consigue una mejor toma de decisiones gracias al Bussines Analytics, considerando de manera inmediata y sencilla cómo va su empresa. Otro beneficio es facilitar entornos de trabajo colaborativos gracias a la nube, siendo más eficientes, competitivos y mejorando el rendimiento y seguridad de sus infraestructuras. Para concluir, el cambio ya está aquí, las empresas deben subirse a este tren. No hace falta recorrer todo este camino de golpe, pero sí empezar a caminar para encontrar nuevas oportunidades”, subrayó.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter